Menu
Categories

Conoce tres consejos para evitar la Obesidad
30/03/2023 Salud

La cadena de gimnasios Smart Fit comparte información relevante para tratar esta condición

Lima, 30 de Marzo del 2023.- Las personas que aumentan de peso hasta alcanzar niveles de sobrepeso pueden sufrir diverso tipo de afecciones, como presión arterial alta, colesterol alto, ataque o derrame cerebral, apnea del sueño y problemas respiratorios, sufrir de dolor corporal general, entre otras condiciones, y todo ello conlleva a llevar una mala calidad de vida.

“Si una persona mantiene un índice de masa corporal igual o mayor a 30, podemos decir que sufre de obesidad. Por ello, todos deben de ser conscientes y actuar para tratar la obesidad, una condición que se puede prevenir manteniendo hábitos saludables, teniendo una dieta balanceada y realizando actividad física de manera constante”, menciona Israel Tejeda, Líder Técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit.

En ese sentido, Tejeda de Smart Fit brinda tres tips para evitar esta enfermedad: 

  1. Plan saludable. Uno de los primeros pasos para tratar el sobrepeso y la obesidad es seguir un plan de alimentación saludable, con menos calorías de las que se suele consumir. También se debe empezar a hacer actividad física con regularidad, porque ser activo puede ayudar a “quemar” calorías y mantener un peso saludable.
  2. Cambiar el estilo de vida. Muchas veces suele ser complicado cambiar los hábitos alimenticios, de actividad física y el estilo de vida, pero con un plan, esfuerzo, apoyo constante y paciencia, se puede perder peso y mejorar la salud.
  3. Definir metas específicas. Trazar metas específicas puede ayudar a cumplir con el plan programado. En lugar de una meta general de “ser más activo”, establezca una meta específica, como ir al gimnasio de 30 a 45 minutos antes o después del trabajo los lunes, miércoles y viernes. Por ejemplo, sino pudo ir un lunes, regrese al plan el miércoles y continúelo.

Si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir entre las 56 sedes de Smart Fit Perú ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe), Facebook (Smart Fit Perú) y Tik Tok (@smartfitpe).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*