Menu
Categories

Cinco Recomendaciones para sobrellevar las Variaciones del Dólar en tu Empresa
07/03/2023 Economía

Divisa registró una fuerte caída ubicándose hasta en S/. 3,7790

  • Un seguimiento continuo a su precio, la posibilidad de fijar un tipo de cambio, generar ingresos en dólares y ahorrar en esta moneda, son algunos de los consejos.

Lima, 7 de Marzo de 2023.- En estas últimas semanas, el Precio del Dólar ha mantenido una tendencia a la baja desde finales de Enero, registrando una fuerte caída llegando a cerrar hasta en S/. 3.7790 a la fecha, disminuyendo en 1.7% respecto a su cotización de hace un mes, el 1 de Febrero cerró en S/. 3.8470.

Frente a este panorama, donde tanto la moneda peruana como las de otros países en Latinoamérica se apreciaron, se encuentran a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos el próximo 21 y 22 de marzo, para conocer más detalles de su política monetaria.

En ese sentido, Billex, plataforma peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares, brinda cinco recomendaciones para sobrellevar las variaciones del dólar en tu empresa:

1. Seguimiento diario. Si cuenta con obligaciones en dólares es muy importante seguir de cerca el tipo de cambio todos los días y estar informado de los constantes cambios en su precio. Tener un mejor conocimiento sobre ello, le permitirá obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, sobre todo si su empresa realiza operaciones relacionadas al comercio exterior.

2. Fijar un tipo de cambio. Ahora es posible que una empresa pueda negociar y fijar el tipo de cambio, independientemente si el dólar sube o baje al día siguiente que culmine su operación. Por ejemplo, con Billex, podrá conservar el precio del dólar con la opción de liquidarlo hasta por dos días hábiles. Para ello, solo se requiere que confirme previamente el día que hará la liquidación y además puede depositar el dinero a cambiar, durante el trayecto del día.

3. Generar ingresos en dólares. – Si tiene préstamos en dólares en una entidad financiera y no es posible cambiar su deuda a moneda nacional, una buena alternativa es empezar a calzarse en monedas en forma natural, vale decir, generar ingresos en dólares para no tener que comprarlos a fin de mes cuando tenga que pagar sus deudas.

4. Contabilidad en orden. Los efectos del tipo de cambio en una empresa pueden verse reflejados en su información contable. Es importante para ello, tener actualizado el registro diario de todas las operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones que se hayan realizado. En el caso de Billex, su empresa recibirá una factura electrónica que le permitirá hacer un registro contable limpio y además podrá deducir gastos y recuperar IGV.

5. Ahorrar en dólares. Si la compañía genera ingresos en esta moneda y logra tener un excedente, ahorrar en esta divisa es una buena alternativa. En caso cuente con un excedente en soles se recomienda comprar dólares de manera progresiva. De esta manera estará prevenido ante una eventual alza del dólar.

Más de 30 mil operaciones han sido realizadas en la plataforma de Billex hasta la fecha, con más de 1,600 usuarios registrados, 60% correspondientes a empresas y 40% a personas naturales.

Asimismo, la fintech viene generando un ahorro acumulado a sus clientes de S/13,7 millones versus el tipo de cambio tradicional en las ventanillas de los bancos, cifra mucho mayor en comparación al ahorro de S/7.2 millones registrados hasta hace poco más de un año.

“Nos encontramos muy satisfechos y agradecidos con nuestros clientes por permitirnos ayudarlos con sus respectivos negocios, generándoles ahorros en sus cambios de dólares, así como ahorros tributarios. En este 2023 tenemos planeado seguir ampliando los servicios en nuestra plataforma, buscando siempre las mejores soluciones para todas aquellas empresas y personas que deben realizar el cambio de dólares”, aseguró Javier Pineda, gerente general de Billex.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017. Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*