Menu
Categories

Por segundo año consecutivo Yanbal logra certificación Presente por prácticas con el talento LGBTIQ+
28/02/2023 Empresas

Lima, 28 de Febrero del 2023.- La compañía Yanbal continúa reafirmando su compromiso con la promoción de la diversidad e inclusión social a nivel global, lo que les ha permitido impulsar iniciativas que contribuyen con la construcción de un presente y futuro sin prejuicios y, por lo tanto, más inclusivo para todos. La empresa continúa promoviendo acciones para lograr una sociedad más respetuosa con el empoderamiento de las comunidades vulnerables.

“En Yanbal creemos en la importancia de promover una cultura de diversidad e inclusión, tanto a nivel interno como externo. Buscamos brindar igualdad de oportunidades para que cualquier persona pueda sentirse libre y respetada. En ese contexto, Yanbal ha logrado por segundo año consecutivo la certificación Presente, convirtiéndola en una de las 23 empresas en Perú en ser consideradas como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+”, informó Angélica Echevarría, jefe de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.

La Certificación Presente es una herramienta que promueve e identifica a los mejores lugares para el talento LGBTIQ+. Está disponible para cualquier empresa u organización sin fines de lucro, u organismo estatal que tenga sede en el Perú. Fue creada por Presente ONG en el 2019, entidad que trabaja en favor de los derechos de las personas LGBTIQ+, a través de la generación de alianzas estratégicas y co-construcción de proyectos para la comunidad LGBTIQ+.

La certificación Presente cuenta con un proceso riguroso de evaluación; obtenerla ha representado el cumplimiento de altos estándares de inclusión de personas LGBTIQ+.   Yanbal viene realizando varias prácticas y acciones a nivel interno y externo que la hicieron acreedora a esta certificación:

  • En 2019, anunciaron su Política de Seguro Potestativo de la Empresa para que los colaboradores, independientemente de su orientación sexual y/o identidad de género, puedan inscribir a sus parejas en un plan privado de salud.

  • En 2020, lanzaron su Política Global de Diversidad e Inclusión y con ella, la Primera Encuesta Global de Diversidad, con el objetivo de conocer la percepción de sus colaboradores acerca de cómo se está gestionando la diversidad en la compañía y así obtener recomendaciones para seguir haciendo de Yanbal un lugar más inclusivo y empático para todos.

  • En el 2021 iniciaron un proceso de reclutamiento con enfoque de diversidad, con lo cual, entre otras cosas, se logró incorporar un Disclaimer de Diversidad en todas las convocatorias a nivel Global.

  • Durante el 2022 lanzaron su Programa Global de Diversidad que consiste en un ciclo de capacitaciones a Staff, líderes y reclutadores del área de RRHH y que tiene como objetivo el seguir construyendo una cultura que entienda y valore la Diversidad.

Además, se ha realizado una actualización en diversos documentos en los que se determinan los procesos para integrar, organizar, recompensar y desarrollar profesionalmente al talento LGBTIQ+, tales como la Política Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, la Política de prevención, investigación y sanción del hostigamiento sexual y Código de conducta de proveedores.

  • A nivel externo, son miembros de Pride Connection, una red de empresas que promueve ambientes laborales inclusivos y respetuosos para la comunidad LGBTIQ+ en el país, apoyando así su desarrollo personal y profesional. En Perú son parte de Pride Connection desde el 2018 y en Colombia desde 2021. Así mismo, en Ecuador trabajan con la Organización Diálogo Diverso desde 2021.

  • Por otro lado, Yanbal desde 2020 ha realizado diversas campañas comunicacionales de apoyo a la comunidad. En ese mismo año, lanzaron la colección Free To Love” con la finalidad de evidenciar su posición frente a la importancia del respeto ante la libertad de ser y de amar. En el 2022 participó por primera vez en el Parade Colombia en manifestaciones públicas lo que hace a Yanbal tener una postura que promueve el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTIQ+.

“Desde que obtuvimos la certificación el primer año, Presente 2021, hemos intensificado aspectos concretos como:  actualización de políticas, capacitaciones en diversidad a nivel global y a diferentes audiencias, enfoque de diversidad en nuestras convocatorias y plataformas, así como campaña digital anual de sensibilización”, acotó Echevarría.

Asimismo, en octubre 2022, Yanbal ha obtenido la certificación Friendly Bizz de Diversidad en Colombia, esta certificación es un sello que avala a una empresa como un espacio diverso, incluyente y libre de discriminación. Se entrega anualmente en el marco de la feria WeTrade, un evento cuyo objetivo consiste en fomentar la inclusión laboral de la comunidad LGBT+ y crear oportunidades de negocios para empresas incluyentes.

Finalmente, cabe resaltar que con estas certificaciones Yanbal garantiza el cumplimiento de altos estándares de inclusión de personas LGBTIQ+ con miras a seguir trabajando para lograr ser reconocidos a nivel de todas sus geografías.

Acerca de Yanbal

Yanbal International es una empresa global de venta directa con la misión de apoyar la independencia y libertad de las personas a través del poder de la belleza responsable. Fundada en Lima, Perú, la compañía empodera a más de 600,000 consultores de belleza independientes en 9 mercados en América Latina, Estados Unidos y Europa que emprenden con Yanbal. La compañía está presente en 9 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México y Perú. Tiene más de 3 mil colaboradores y vende 80 millones de productos al año. Yanbal es BELLEZA, INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD y EMPRENDIMIENTO. Para obtener más información, visite www.yanbal.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*