Picarones son incluidos en Top de 50 Mejores Postres Fritos del Mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Picarones son incluidos en Top de 50 Mejores Postres Fritos del Mundo
21/02/2023 Gastronomia

Marca Perú informó sobre calificación del popular dulce peruano

Lima, 21 de Febrero del 2023.- Los Picarones, uno de los postres preferidos de la población peruana, acaba de ser incluido dentro del Top 10 de los 50 mejores postres fritos del mundo, informó la iniciativa Marca Perú.

En sus redes sociales, Marca Perú, la estrategia impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para promover el turismo y las exportaciones, dio a conocer la calificación que hizo del postre peruano el portal gastronómico Taste Atlas.

Como se sabe, Los Picarones son de origen prehispánico elaborado a base de camote y zapallo con forma de buñuelo. En el virreinato se le agregaron harina de trigo y azúcar.

Con el correr de los años su forma incluyó un agujero en el centro y la adición de la miel de chancaca, y su consumo se extendió sobre todo en la celebración del Señor de los Milagros.

Cada 26 de octubre se celebra el Día del Picarón, fecha en la cual se organizan festivales de repostería en la que se ofrecen picarones a base de distintos ingredientes.

Dada la rica variedad de productos que ofrece el suelo peruano, pueden prepararse picarones a base de maíz morado, de pisco sour, de papa nativa, de mashua, de quinua y hasta de papa amarilla.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*