Instalarán Cátedra Konrad Adenauer en Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Instalarán Cátedra Konrad Adenauer en Perú
13/02/2023 Noticias

La Universidad San Ignacio de Loyola instalará en Perú la Cátedra Konrad Adenauer, un espacio de reflexión y pensamiento para promover el conocimiento de la economía social de mercado desde una perspectiva ética y humanitaria.

 

La inauguración de la Cátedra contará con las ponencias de destacados intelectuales de Alemania, México y Perú, entre los que destaca el Dr. Ulrich Hemel, presidente del World Ethos Institute de Tübingen (Alemania).

 

Asistirán igualmente el Dr. Joachim Elsaesser, representante del Programa Alianza de Pacífico (Pagsid) de la Confederación de Industrias de Alemania (BDI) y del Centro Wittenberg de Ética Global; el Dr. Antonio Sánchez Diaz de Rivera, representante de la Universidad UPAEP (Puebla, México); y el Dr. Roberto Helbig, representante en Perú de la Fundación Konrad Adenauer.

 

La Cátedra tiene planificado desarrollar conferencias magistrales, talleres, investigaciones, publicaciones y cursos, con la finalidad de aportar desde la academia en la solución de los principales problemas políticos, económicos y sociales que atraviesa el país.

 

También contará con un consejo asesor a fin de desarrollar en forma periódica los lineamientos de trabajo y proyección académica institucional.

 

El dato

La ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 16 de febrero, a las 7 p. m., en el auditorio central de la USIL, ubicada en la avenida La Fontana 750, La Molina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*