5 razones por las que deberías practicar spinning | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

5 razones por las que deberías practicar spinning
26/02/2023 Deportes
  • Realizar spinning no solo ayuda a fortalecer piernas y glúteos, también tonifica el abdomen.

Lima, 26 de Febrero del 2023.-Para mejorar la resistencia y la fuerza, existen numerosas disciplinas deportivas. Una de ellas es el spinning —o ciclismo indoor—, ejercicio que resulta ser uno de los más completos en las rutinas de acondicionamiento físico, con sesiones de alta intensidad que poseen una duración de 45 minutos a una hora.

El spinning no solo mejora la condición del organismo, causando menor agotamiento al subir escaleras o durante largas caminatas, sino que trae otros beneficios a la salud. Por ello, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, destacan cuáles son las principales ventajas de entrenar en estas bicicletas estáticas:

  • Fortalece el funcionamiento del corazón. Al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y disminuir la presión arterial. Así, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Tonifica los músculos. Las sesiones de alta intensidad contribuyen a fortalecer los músculos de piernas, glúteos y abdomen; ya que, al aumentar la resistencia de la bicicleta, se realiza el mismo esfuerzo que al subir una colina. Además, esta disciplina contribuye a perder peso y grasa localizada.
  • Disminuye el riesgo de lesiones. Al fortalecer tendones, huesos y ligamentos, se reduce el riesgo de sufrir alguna lesión en el tren inferior mientras se realiza la rutina o durante cualquier actividad diaria.
  • Reduce el estrés. La práctica del spinning, al igual que de otros deportes, elimina la tensión acumulada y reduce los niveles de cortisol, hormona que se libera a causa del estrés. Asimismo, libera endorfina y serotonina, sustancias químicas que segrega el organismo y contribuyen a un estado de ánimo positivo.
  • Mejora la calidad de sueño. El ejercicio favorece a la producción de melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño.

Cabe recordar que, al ser un ejercicio de bajo impacto, las articulaciones y la espalda no se ven afectadas en los entrenamientos. Por eso, hay un bajo riesgo de lesiones. Esto implica que la mayor parte de las personas puedan practicar spinning de manera segura.

Sin embargo, no es recomendable tan solo subirse a una bicicleta estática y empezar a pedalear. Es importante ser guiado en una clase, ya sea presencial u online. Hay aplicaciones como iFIT que permiten acceder a rutinas virtuales con los mejores coaches del mundo. Cuando esta app, se conecta a una máquina deportiva, la velocidad, resistencia e inclinación del equipo se pueden ir ajustando según la sesión que realiza el entrenador. Estas y otras innovaciones del mundo fitness se encuentran en ROK, en Av. El Derby o en el Jockey Plaza.

¿Cómo elegir qué bicicleta estática adquirir?

Los especialistas de ROK también brindan algunas recomendaciones para elegir una bicicleta estática segura:

  1. Busque un equipo resistente y estable, el cual pueda soportar su peso mientras haga fuerza en pedales y manilla. Recuerde regular la carga antes de empezar su entrenamiento.
  2. Opte por una bicicleta que se conecte a un programa deportivo en el que se puedan registrar sus datos de entrenamiento, pues esto lo mantendrá más motivado.
  3. Asegúrese de que la bicicleta posea un diseño ergonómico. Así evitará posibles dolores musculares.
  4. Adquiera una bicicleta con diversas opciones de ajuste que le permitan regular su posición hasta sentirse cómodo.

Acerca de ROK

ROK es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En el Perú, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas. Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado. https://www.ifit.com/

Para mayor información de ROK ingrese en: https://www.rok.pe/

Acerca del Grupo Crosland

Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada. http://www.crosland.com.pe/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*