Menu
Categories

Todo lo que dijo Rafael López Aliaga al jurar como Alcalde de Lima el domingo 1 de Enero
02/01/2023 Nacional

Lima, 2 de Enero del 2022.- El nuevo Alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se comprometió a trabajar por impulsar la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los limeños y que cuenten con mejores servicios de agua potable, salud y electricidad, además de luchar contra la corrupción y el hambre en la ciudad capital.

Durante su primer discurso, tras juramentar al cargo en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Municipal, destacó que realizará una gestión diferente, pues afirmó que cumplirá con su palabra y estará con los limeños más necesitados y se le conocerá como “el alcalde de los cerros”.

“Tenemos que cubrir los servicios básicos a mis hermanos de las zonas altas (…) la gran infraestructura también la haremos con todos los regidores de Lima, sin colores políticos”, manifestó el flamante burgomaestre.

Indicó que para ser autoridad es necesario también conocer sobre economía y manejar bien el presupuesto, y en especial no robar ni un centavo del dinero del pueblo. En tal sentido, lamentó que diversas autoridades estén presas por corrupción.

Dijo que, según los cálculos, alrededor de 40 mil millones de dólares se han perdido en el presupuesto debido a malos políticos, y con ese dinero se podría haber hecho una importante infraestructura como grandes autopistas de cuatro vías o un tren de Tumbes a Tacna.

Al respecto, subrayó que es necesario trabajar con “cero corrupción” y recalcó que está en manos del Congreso de la República poner penas altas para aquellos funcionarios corruptos y establecer las prohibiciones necesarias.

López Aliaga también destacó que en su gestión impulsará que las farmacias dispongan una zona para los medicamentos genéricos, lo cual ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes limeños.

Dijo también que se hará un trabajo importante para la reforestación de la ciudad con más parques y jardines, lo cual se hará también para las partes altas de la ciudad, labor que es posible con el trabajo conjunto de todos en la capital.

Durante su alocución también hizo una invocación a los jóvenes a sumarse al voluntariado que impulsará en beneficio de Lima, además de poner en valor las huacas para tener un circuito turístico.

El burgomaestre de Lima, anunció también que se tendrán Hospitales Solidarios en los principales puntos de Lima para mejorar la salud del pueblo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*