Titular del MEF: Tenemos optimismo de lograr el voto de confianza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Titular del MEF: Tenemos optimismo de lograr el voto de confianza
08/01/2023 Economía

Adelantó que sesión de Consejo de Ministros de hoy tratará también la situación sobre bloqueos carreteros

Lima, 08 de Enero del 2023.-El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó este domingo que el Gabinete Ministerial se muestra optimista de cara al voto de confianza que solicitará el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, este martes 10 de enero ante el Pleno del Congreso de la República.

“Hay mucha confianza, creo que el país necesita ese gesto de que hay un Ejecutivo y un Legislativo alineado con los objetivos”, dijo Contreras en diálogo con RPP.
El ministro consideró que el país necesita de señales de concertación y diálogo entre ambos poderes del Estado a fin de establecer una agenda que atienda las demandas de la población.
Refirió que el contexto internacional es “complejo” debido a los indicios de una desaceleración económica global y riesgos geopolíticos, por lo que sumarle “otros factores” podría perjudicar el desarrollo de la economía peruana.
“El país necesita señales claras, concretas. Pueden haber diferencias en la manera de pensar o ideas políticas pero en esta transición de cara al siguiente Gobierno, con nuevas elecciones apuntemos al mismo lado”, mencionó.
Contreras también reveló que durante la sesión extraordinaria de Consejo de Ministros convocada para hoy se tratará el tema de los bloqueos de carreteras y las medidas tomadas por el Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa frente a dicha situación.
“Vamos a discutir básicamente algunos temas referidos al pedido de confianza de este martes, vamos también a aprovechar en hacer algunos reportes sobre cómo está la situación actual de los bloqueos y las estrategias que están tomando el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa.  Sin embargo, el tema principal de discusión es la posición [del Ejecutivo] para este pedido de confianza”, puntualizó.
Fuente: Andina
Foto. Andina
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*