Menu
Categories

¿Qué cambios experimentará el Líder Logístico de cara al 2023?
03/01/2023 Empresas

Durante el 2022, incrementó 12% la banda salarial anual de los profesionales del sector logístico. Para el 2023, se prevé un aumento del 5%, llegando hasta 17%.

Cornerstone. Lima, Perú, 3 de Enero del 2023.- El año 2022 culmina con una tendencia más marcada en la demanda de equipos de profesionales en logística con un mindset de data driven, esto, debido al cierre de la campaña navideña en Perú, que incrementó en la venta de equipos electrónicos, aumentando a más del 60% respecto a los meses anteriores. Así lo manifiesta John Carnero, Senior Manager – Logistics, Engineering & Construction, Energy, Oil & Gas en Cornerstone, “Durante el año 2022 vimos un incremento en la demanda de profesionales con perfil data driven para realizar análisis y ajustes a la cadena de suministro, enfrentándonos a requerimientos con un cambio en el perfil, principalmente en el análisis de datos y enfocado en carreras como economía, ingeniería industrial o estadística”.

¿Qué conocimientos serán prioridad para este perfil? El uso de herramientas de explotación de datos y motores matemáticos para la optimización de rutas, tiempos, puntos de entrega y manejo de inventario, ha impulsado a que estos profesionales migren hacia un perfil de data engineer especializado en logística. Según el especialista, “Si bien, el sector logístico se mantiene como un sector tradicional donde la tecnología es una herramienta para optimizar la operación y no un fin, cada vez aumenta más el valor relacionado al conocimiento y manejo de herramientas como RStudio, Tableau, Power BI y Python para la explotación de los datos”.

La evolución de su demanda en el mercado laboral

A lo largo del 2022, se ha visto la demanda de profesionales a nivel de middle management y posiciones de soporte o análisis, “consideramos que esta tendencia se irá reafirmando y tenderá a homogeneizar el perfil en todo el equipo, además, se ha visto un incremento de hasta 12% en la banda salarial anual de los profesionales del sector logístico, sin considerar las bonificaciones, sobre todo en el sector tecnología para usuarios finales”, comenta el experto.

¿Habrá un mayor compromiso con la equidad de género en este sector? La brecha de género continúa disminuyendo. Según John Carnero, “El 55% de los profesionales que se presentaron para este tipo de posiciones son hombres que vienen del sector tradicional logístico, pero que cuentan con especializaciones en data. Mientras que el otro 45% de profesionales que migraron al sector logístico fueron mujeres, proviniendo desde sectores como banca y finanzas y el sector de consumo masivo. Con respecto a estos resultados, nuestra división de Logistics, Engineering & Construction de Cornerstone tiene un fuerte compromiso de incrementar la cuota de participación femenina en estas industrias durante el 2023”.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search, visitando https://cornerstone.com.pe

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*