Menu
Categories

Programa Cucharones Luchadores del Banco de Alimentos Perú impactará a 500 Ollas Comunes
18/01/2023 Nacional

Cucharones Luchadores beneficiará a más de 32,000 peruanos en situación de inseguridad alimentaria

Lima, 18 de Enero del 2023.- La pandemia del Covid-19 y la inflación mundial han causado que, en el Perú, el hambre llegue a niveles jamás antes registrados. Para julio del 2022, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, casi 80% de peruanos redujo la cantidad de alimentos de su dieta diaria, se saltó una comida o pasó hambre por más de un día.

Para combatir esta crisis, el Banco de Alimentos Perú (BAP) ha anunciado el programa de apoyo social Cucharones Luchadores. A través de acciones para mejorar el acceso a alimentos y fortalecer a las agrupaciones, se beneficiará a más de 32,000 personas en 500 ollas comunes de Lima.

En ese sentido, el programa cuenta con 4 ejes de acción:

1. Rescate de frutas y verduras en mercados de abasto
2. Entrega complementaria de alimentos con alto valor nutricional
3. Fortalecimiento de capacidades y fomento de la generación de emprendimientos colectivos
4. Implementación de equipamiento y/o mejora de infraestructura

El BAP opera hace más de 8 años entregando alimentos a cerca de 900 organizaciones sociales, como comedores populares y ollas comunes. Mediante el rescate de alimentos en empresas y mercados, así como donaciones del público, la ONG puede contribuir en la dieta diaria de las poblaciones más vulnerables del Perú.

“Además de brindar una alimentación balanceada, queremos proveer a nuestros beneficiarios de las herramientas para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo, así como los medios para generar ingresos como agrupación social”, indicó Daniela Osores, gerente general del BAP.

Cucharones Luchadores contará con diversas acciones a lo largo del 2023 junto a aliados del sector privado para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posible. Algunas de las iniciativas será el fortalecimiento de capacidades, el fomento de emprendimientos para promover la autosostenibilidad de las ollas comunes, así como la implementación de equipamiento y/o mejora de infraestructura.

Con esto, el BAP espera superar la cifra de más de 300 mil peruanos beneficiados en el 2022 y seguir luchando contra el hambre en el país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*