NVIDIA abre portales de Omniverse con IA Generativas para 3D y RTX Remix | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

NVIDIA abre portales de Omniverse con IA Generativas para 3D y RTX Remix
03/01/2023 Noticias

Lima, Perú – 3 de enero de 2023.- Las personas que trabajan en las industrias de diseño, ingeniería, creatividad y otras de todo el mundo rompen los límites a través de workflows 3D, ya sea creando humanos digitales realistas que puedan expresar una emoción pura o construyendo mundos virtuales inmersivos.

 

Los animadores, creadores y desarrolladores pueden usar nuevas herramientas impulsadas por IA para reinventar entornos 3D, simulaciones y el metaverso, la evolución 3D de Internet.

 

NVIDIA Omniverse es una plataforma de computación que permite el desarrollo de aplicaciones de metaverso. Se basa en el framework Universal Scene Description (USD) y se está expandiendo con mejoras de Blender y un nuevo conjunto de herramientas de IA generativas experimentales para artistas 3D.

 

En un discurso especial en CES, NVIDIA anunció estas funciones, así como la preinstalación de Omniverse en laptops NVIDIA Studio y miles de recursos nuevos y gratuitos de USD para ayudar a acelerar la adopción de los workflows 3D.

 

Además, una nueva versión de Blender, ahora disponible en Omniverse Launcher, está brindando capacidades de IA generativa 3D a los usuarios de Blender de todas partes. Un nuevo panel permite a los usuarios de Blender transferir fácilmente claves de forma y personajes manipulados; antes, volver a colocar la cabeza cortada en un personaje manipulado era bastante complicado. Ahora, es una operación muy sencilla de Omniverse Audio2Face, una herramienta habilitada para IA que genera automáticamente expresiones faciales realistas a partir de un archivo de audio.

 

Además, un nuevo panel de optimización de escenas permite a los usuarios crear escenas USD dentro de sus workflows 3D de múltiples aplicaciones más fácilmente y en tiempo real.

 

Audio2Face, Audio2Gesture y Audio2Emotion, herramientas de IA generativas que permiten la animación instantánea de personajes 3D, están recibiendo actualizaciones de rendimiento que facilitan a los desarrolladores y creadores la integración en sus procesos 3D actuales. Los creadores pueden generar expresiones faciales a partir de un archivo de audio utilizando Audio2Face; emociones realistas que van desde la alegría y la emoción hasta la tristeza y el arrepentimiento con Audio2Emotion; y un movimiento realista en la parte superior del cuerpo con Audio2Gesture. Estas herramientas de audio a animación son revolucionarias para los artistas 3D, ya que eliminan la necesidad de realizar tareas tediosas y manuales.

 

Las herramientas de creadores asistidas por IA se están expandiendo a más comunidades de todo tipo de profesionales creativos y técnicos. Cuando se presentó NVIDIA Canvas, les permitió a los artistas generar paisajes e iterar sin problemas con pinceladas simples e IA. Próximamente, todos los usuarios de RTX podrán descargar una actualización de Canvas que presenta imágenes envolventes de 360 grados, lo que permite crear y conceptualizar entornos panorámicos e imágenes hermosas. AI ToyBox, que cuenta con extensiones derivadas de NVIDIA Research, permite a los creadores generar mallas 3D a partir de entradas 2D.

 

Las poderosas herramientas de IA de Omniverse simplifican las tareas complejas. Los creadores de todos los niveles pueden aprovechar estos recursos para producir resultados de alta calidad que cumplan con las crecientes demandas de contenido y mundos virtuales en el metaverso.

 

“La demanda de habilidades 3D está en alza, pero aprender 3D puede resultar bastante atemorizante para algunas personas y definitivamente consume mucho tiempo”, dijo Jae Solina, también conocido como JSFilmz. “Pero estos nuevos desarrollos de plataformas no solo permiten a los creativos y profesionales técnicos continuar trabajando en sus herramientas 3D favoritas, sino que también potencian su trabajo e incluso usan la IA para ayudarlos en sus workflows”.

 

Omniverse Launcher, el portal para descargar contenido de Omniverse y aplicaciones de referencia, también se ha puesto a disposición de los fabricantes de sistemas para que puedan preinstalarlo, lo que permite experiencias optimizadas y lista para usar para los creadores 3D en las laptops validadas por NVIDIA Studio.

 

Todos los tipos de creadores 3D pueden aprovechar estas nuevas herramientas para romper los límites de la simulación 3D y la creación de mundos virtuales. Los usuarios pueden reinventar mundos digitales y animar personajes realistas con nuevas variaciones de creatividad a través de la conexión entre las herramientas de audio a animación, la IA generativa y el metaverso.

 

 

Últimas Actualizaciones de la Plataforma Omniverse

 

Las últimas actualizaciones dentro de Omniverse incluyen lo siguiente:

 

  • El Acceso Anticipado para Unity Omniverse Connector ya está disponible.
  • La versión alfa de Blender, ahora disponible en Omniverse Launcher, permite a los usuarios reparar geometría, generar UV automáticos y reducir los datos CAD de alta resolución a policounts más utilizables.
  • Audio2Face, Audio2Emotion y Audio2Gesture reciben nuevas actualizaciones para permitir mejor la animación instantánea y realista de personajes, ahora disponible en Omniverse Audio2Face y Omniverse Machinima
  • NVIDIA Canvas llegará pronto a Omniverse Launcher con nuevas capacidades que permiten la creación de paisajes de 360 grados con pinceladas simples. Los usuarios pueden importar los entornos a aplicaciones 3D para probar diferentes configuraciones e iluminación.
  • El conjunto IA ToyBox cuenta con herramientas experimentales desarrolladas por NVIDIA Research y ahora está disponible en Omniverse Extension Manager. Incluye Get3D, una extensión Omniverse que genera modelos 3D entrenables a partir de imágenes 2D y permite a los desarrolladores utilizar sus propios conjuntos de datos para crear rápidamente modelos para mundos virtuales 3D.
  • Ahora, hay miles de recursos 3D nuevos y gratuitos disponibles en todo el mundo para que los usuarios creen y desarrollen en Omniverse.

 

Mira el discurso especial de NVIDIA en CES

 

Los creadores pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita, enviar su trabajo a la galería de NVIDIA Omniverse y encontrar recursos a través de los foros, Medium, Twitter, YouTube, Twitch, Instagram y Discord.

 

 

Información sobre NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en computación acelerada. En 1999, la invención de la GPU por parte de la empresa generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. NVIDIA ahora es una empresa de computación de pila completa con ofertas a escala de data centers que están cambiando la industria.

Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*