Luis Felipe Degregori: Director de Cine falleció a los 68 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Luis Felipe Degregori: Director de Cine falleció a los 68 años
06/01/2023 Nacional

Lima, 6 de Enero del 2023.- El director de cine peruano Luis Felipe Degregori falleció a los 68 años. Es recordado por haber dirigido películas como Abisa a los Compañeros, Ciudad de M y Todos Somos Estrellas.

Los medios de comunicación informaron que el cuerpo de Luis Felipe Degregori fue encontrado está madrugada en una habitación en la que residía en el distrito de Villa María del Triunfo.

Degregori se estrenó como director de la recordada película Abisa a los Compañeros en 1980, cinta protagonizada por el desaparecido actor Orlando Sacha.

También dirigió en 1993 Todos Somos Estrellas, la cual fue premiada como Mejor película en el Festival de Cine de Bogotá, así como obtuvo mención especial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Igualmente dirigió Ciudad de M el 2000. La película fue protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier y Vanessa Robbiano.

El 2004 creó una productora, y junto a organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado, realizaron producciones audiovisuales de carácter social.

El 2009 trabajó en el largometraje Rosas de acero y el 2012 dirigió No hoy lugar más diverso.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*