Menu
Categories

Las tendencias de marketing digital que marcarán la pauta en el 2023
09/01/2023 Noticias

Empieza un nuevo año y diversas empresas han empezado a definir sus planes de marketing con el fin de tener mayor llegada hacia sus públicos objetivos e incrementar sus ventas. Por ello, es importante saber el comportamiento del consumidor, las plataformas que visita con frecuencia, y sobre todo los aspectos claves que definen su toma de decisiones.

Carolina Gallardo, directora de marketing del Estudio Fuentes, señaló que hoy en día los clientes son más exigentes con los productos y servicios que adquieren. Incluso, antes de realizar una compra, buscan más información sobre los beneficios y dificultades que obtendrá.

“Hoy en día los clientes consultan mucho más sobre lo que piensan comprar porque hay más información. Por eso, es importante saber su comportamiento, cómo piensa, qué define su toma de decisiones, qué atributos valora más o menos, entre otros. Para lograrlo, existen herramientas que permiten a los profesionales de marketing obtener información”, destacó.

La especialista señaló que es importante conocer las últimas tendencias en el rubro del marketing digital, para que las empresas encuentren la mejor manera de realizar sus campañas y alcanzar sus objetivos trazados.

En ese sentido, comparte las más importantes de este 2023.

Videos cortos

Los vídeos cortos son una de las tendencias más populares porque son efectivos y tienen un alto retorno de la inversión. Se proyecta que el 90 % de especialistas que utilizan este formato incrementarán o mantendrán su inversión para este año, y los demás lo empezarán a utilizar.

“Si tu marca aún no es muy conocida, una buena estrategia es crear videos cortos y apoyarse en el marketing de influencers. Muchos usuarios deciden adquirir un producto o servicio basándose en una recomendación de la persona que ellos consideran especialista en un rubro”, indicó Carolina Gallardo.

 

 

Inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial en el marketing digital tendrá cada vez más importancia. Esta tecnología permite a las empresas analizar gran cantidad de datos para crear contenidos personalizados a sus respectivas audiencias. Asimismo, puede ser utilizada para automatizar tareas y ser más eficiente.

Además, permite detectar patrones de comportamiento de las personas usuarias, detectar sus intenciones, oportunidades de demanda y mucho más. También simplifica y hace que los costes sean más eficientes.

TikTok seguirá creciendo

TikTok es una de las redes sociales que sigue ganando popularidad. Sus más de 1000 millones de usuarios la hacen una plataforma atractiva para que las empresas coloquen información sobre su producto y/o servicio, sobre todo aquellas que buscan acercarse al público juvenil.

Este sitio ofrece una variedad de herramientas, lo que permite crear contenido y captar a más clientes.  Se espera que, a lo largo del 2023, la cantidad de personas que visitan este sitio aumente mucho más.

Mayor uso del Big Data

La recopilación de datos es frecuente en las empresas. Estos se pueden conseguir a través de formularios, registros en la página web y sorteos en redes sociales. Sin embargo, lo más novedoso es hacer uso de la Big Data, cuya base de datos es más grande, y sería imposible de procesar mediante métodos tradicionales.

Mientras más información se obtenga sobre el público objetivo, o el mismo cliente, mayor número de datos tendrán los equipos de ventas y marketing para captar su atención y ofrecerles lo que quieren y necesitan de la manera más efectiva.

Si buscas potenciar tu marca en el mundo digital puedes escribir a: info@ef-legal.com, comunicarte al teléfono 01 480 2660 y visitar la web www.ef-legal.com

Sobre el Estudio Fuentes

Somos una firma con un equipo conformado por profesionales de primer nivel. Buscamos responder de manera eficiente a la demanda de servicios legales, marketing y tributarios brindando atención personalizada y manteniendo contacto permanente con nuestros clientes, creando relaciones sólidas y duraderas desarrolladas en base a la confianza y el compromiso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*