La Etapa 12 del Rally Dakar 2023 pone fin a la Maratón e inicia el sprint final hacia la meta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Etapa 12 del Rally Dakar 2023 pone fin a la Maratón e inicia el sprint final hacia la meta
13/01/2023 Rally Dakar

Lima, 13 de Enero del 2023.- En la 12ª Etapa del Rally Dakar 2023 finalizó la segunda parte de la Maratón. Los competidores han estado separados de sus mecánicos durante dos días y se han visto obligados a realizar las reparaciones necesarias para completar 450 km de carrera en las dunas.

La quinta victoria de etapa consecutiva de Sébastien Loeb ha permitido al nueve veces ganador del WRC ascender a la segunda posición de la general de coches. Loeb y su copiloto Fabian Lurquin han estado marcando el ritmo desde el Día de Descanso en su BRX Hunter y ahora están a solo un puesto del liderato de la general.

“Ha sido un día perfecto: sin errores, sin paradas, sin curvas cerradas. Hemos pilotado bien y el coche ha funcionado a la perfección. El segundo puesto es nuestro objetivo, por eso estamos dándolo todo”. – Sébastien Loeb

El único coche que sigue por delante de Loeb en la clasificación general es el Toyota Hilux T1+ de Nasser Al-Attiyah. El qatarí y su copiloto Mathieu Baumel han superado la Etapa Maratón de dos días sin mayores problemas. Al-Attiyah, cuatro veces campeón del Dakar, solo tiene que superar dos etapas antes de poder celebrar su quinto título en el rally más brutal del mundo.

“Es bueno terminar la etapa maratón y traer el coche en buenas condiciones. Si terminamos en el Top 5 cada día, para mí está bien, tenemos una ventaja suficientemente grande”. – Nasser Al-Attiyah

El líder de la carrera de motos ha cambiado cada día desde la jornada de descanso en Riad. Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Toby Price y Kevin Benavides, más el piloto de Husqvarna Skyler Howes, están enzarzados en una batalla por la supremacía que no cesa de evolucionar.

Al término de la 12ª etapa, Toby Price, dos veces vencedor del Dakar en moto, ha vuelto a situarse en cabeza. Sin embargo, las diferencias siguen siendo pequeñas y la ventaja de Price sobre Howes, segundo, es de solo 28 segundos.

“El Empty Quarter ha cumplido lo que dijeron que iba a ser. Aquí había mucha arena y mucha nada”. – Toby Price

A Price, Howes y Benavides no les queda otra que dar lo mejor de sí mismos en las dos etapas que restan de camino a Dammam y esperar que sea suficiente para llevarse la victoria a casa. Después de una carrera tan reñida, va a ser duro para los dos pilotos de este trío que finalmente se queden sin la victoria en el Dakar 2023.

La Etapa 13 de mañana es la última oportunidad para el convoy de surfear las dunas de Empty Quarter en esta edición del Dakar. Una especial cronometrada de 153 km deja la puerta abierta a un último ataque serio de los competidores que quieran subir uno o dos puestos en la clasificación antes de que caiga la bandera a cuadros en Dammam.

Clasificación general tras la Etapa 12:

Coche Categoría T1
1. Nasser Al-Attiyah (QAT) TOYOTA 41:16:25
2. Sébastien Loeb (FRA) BRX +01:27:10
3. Lucas Moraes (BRA) TOYOTA +01:29:11

Prototipos Ligeros T3
1. AJ Jones (USA) CAN-AM 47:39:47
2. Seth Quintero (USA) CAN-AM +01:04:37
3. Guillaume De Mevius (BEL) OT3 +01:25:50

T4 SSV
1. Rokas Baciuška (LTU) CAN-AM 49:02:02
2. Eryk Goczal (POL) CAN-AM +07:43
3. Marek Goczal (POL) CAN-AM +16:43

Motos
1. Toby Price (AUS) KTM 40:47:36
2. Skyler Howes (USA) HUSQVARNA +00:28
3. Kevin Benavides (ARG) KTM +02:40

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*