Menu
Categories

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 busca superar los 100,000 Espectadores en una jornada inaugural épica
30/01/2023 Futbol
  • El Estadio de Eden Park, en Auckland/Tāmaki Makaurau, acogerá la ceremonia inaugural y el partido de apertura el próximo 20 de Julio.
  • Ese mismo día, la selección de Australia se enfrentará a la República de Irlanda en su primer partido, que tendrá lugar en el Estadio Australia de Sídney/Gadigal, la mayor de todas las sedes de la competición.
  • El viernes 24 de Febrero de 2023 saldrán a la venta más entradas para el encuentro entre Australia y la República de Irlanda en FIFA.com/Tickets.

FIFA, 30 de Enero del 2023.- El primer partido en suelo australiano de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ será una celebración aún más multitudinaria, puesto que el enfrentamiento entre Australia, la coanfitriona, y la República de Irlanda tendrá lugar en la mayor sede del torneo, el Estadio Australia de Sídney/Gadigal.

En un principio, el Estadio Australia iba a acoger únicamente la fase de eliminación directa. Sin embargo, el significativo interés que ha despertado la competición ha motivado que la FIFA decida trasladar el primer partido de la selección australiana al mayor estadio de Sídney.

Eso sí, la fecha y hora del encuentro entre Australia y la República de Irlanda no ha cambiado y están confirmadas para el jueves, 20 de julio, a las 20:00 h (AEST). Ese mismo día, tendrán lugar la ceremonia inaugural y el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio de Eden Park, en Auckland/Tāmaki Makaurau. La hora prevista para el inicio son las 19:00 h (NZST).

El cambio de sede para el primer partido de la selección australiana permitirá que asista el mayor número posible de aficionados, de acuerdo con el compromiso y el lema de la FIFA para la organización de esta Copa Mundial Femenina: «Grandeza sin límites™».

La decisión se ha tomado después de valorar las implicaciones que tendría en la competición y los aspectos operativos, y ha pasado por un proceso de consulta y aprobación por parte de los principales grupos de interés.

«La misión de la FIFA consiste en organizar este año la mejor Copa Mundial Femenina de la historia. Y la afición, que aporta color, pasión y ambiente a los estadios, es un factor fundamental para el éxito del torneo —ha afirmado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura—.

Por esa razón, hemos tomado una decisión que permitirá que más de 100 000 aficionados puedan asistir a la jornada inaugural, lo que proporcionará más oportunidades a la afición para conectar con la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y con el inicio de un mes de fútbol que no olvidaremos jamás».

Quienes hayan comprado entradas recibirán un correo electrónico que les informará sobre la reubicación del partido. Las localidades seguirán siendo válidas para la nueva sede.

El viernes 24 de febrero de 2023 saldrán a la venta más entradas para el encuentro entre Australia y la República de Irlanda en FIFA.com/Tickets. La venta dará comienzo a las 12:00 h AEDT / 02:00 h CET.

Según lo planeado, el viernes 3 de marzo de 2023 concluirá la segunda fase de ventas, mientras que la fase de ventas de última hora comenzará el martes 11 de abril de 2023, 100 días antes de la jornada inaugural.

Si desea obtener más información sobre las entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y consultar otras novedades de la competición, visite periódicamente FIFA.com/tickets.

Se ha actualizado el calendario de partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*