Haz que cada parte de tu Cuarto sea funcional con estos Muebles | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Haz que cada parte de tu Cuarto sea funcional con estos Muebles
25/01/2023 Hogar

Lima, 25 de Enero del 2023.- Para conseguir que una habitación refleje buenas cualidades, solamente es necesario que se sigan algunos ítems que harán del lugar un sector especial y, sobre todo, un cuarto de la casa que invite a descansar. Lo importante está en apuntar correctamente a esas cosas que incitan a la comodidad. El juego del dormitorio es como se denomina al conjunto de piezas que conforman los muebles de la habitación.

A la hora de decorar nuestro dormitorio, las opciones son muchas, algunas cosas son más esenciales que otras, pero todo servirá para que puedas darle tu propio toque personal en un lugar que tiene que inspirarte el ambiente de relajación suficiente para poder pasar mejor las horas de sueño. En esta nota hablaremos de algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu dormitorio.

¿Te gusta la homogeneidad?

A muchas personas les gusta ir combinando distintos materiales a la hora de decorar su dormitorio, como pueden ser una cama de madera unidas a un ropero con un revestimiento metálico. Pero a muchos otros compradores les interesa más que el cuarto dé la sensación de una continuidad, de una igualdad de contenidos.

Para las personas incluidas en este segundo caso, tal vez la mejor opción al comprar un juego de dormitorio sea el intentar comprar la mayor cantidad de mueblería de una vez, lo cual también ayuda a simplificar el proceso de elección. Madera con madera, por ejemplo, siempre va a quedar bien. Si no, puedes combinar ambos estilos, haciendo que los elementos principales del dormitorio (cama, mesas de luz y armario) sean de un mismo material y estilo e ir variando las opciones en los otros muebles de la habitación.

Vistosos, sí. Funcionales, también

En las ofertas dormitorios, podrás encontrar un amplio surtido de muebles que van más allá de la cama, que obviamente es el centro de atención de la habitación, hacia donde fluye todo lo demás y lo que sienta las bases del diseño del resto. Pero todo lo demás, desde un armario, hasta una butaca, tienes que intentar que sean lo más bellos a la vista posibles, sí. Pero sin practicidad, la belleza no es nada. Elige muebles prácticos, funcionales y cómodos, en lo posible ligeros (para cambiarlos de lugar cuando quieras) y que no estén tan atados a las modas, que son pasajeras, y sí más apuntados a la durabilidad que a la originalidad.

Decoración en un cuarto de soltero

En una cama para hombre, generalmente tiene que primar la funcionalidad: muebles confortables, fáciles de mantener limpios y ordenados, con muebles de buena calidad y diseño, por lo que es muy común que, en las tendencias de este sector, encontremos decoraciones que rondan los estilos modernos, minimalistas o industriales, primando las formas estéticas, los bordes rectos y los ambientes relajados, limpios y prácticos.

El cuarto de un hombre no cuenta, por lo general, con mucho más que lo básico, es decir, cama, mesa o escritorio, mueble para apoyar el televisor, un ropero y, en caso de incluirlo en una habitación amplia, un sofá o sillón. En los cuartos de los hombres solteros priman los colores neutros, en combinaciones o en un acabado más homogéneo, como el total black o el total white. El color madera también es una gran alternativa a la hora de decorar y dejar sentado un estilo y un diseño.

Muebles que no pueden faltar en tu habitación

Al hablar de muebles de dormitorio, claramente no todos cuentan con el mismo estándar de prioridades, por ejemplo, no podemos hablar de dormitorio si no hay una cama en la que dormir. Lo primero que tienes que ver al comprar la cama es la calidad del colchón. Si seleccionas un colchón que esté asociado a tu tipo de cuerpo y tu peso, puedes evitarte muchísimas molestias y dolores a futuro.

Sin embargo no es el único muebles de dormitorio que podemos llegar a necesitar o que es interesante tener en cuenta si quieres hacer una remodelación de las habitaciones de tu hogar o acabas de mudarte:

Mesa de noche

Otro de los puntos fuertes dentro de la categoría de mueble de cuarto. La mesa no solo te servirá para tener a mano varios elementos, como pueden ser libros, cuadros de fotos, celulares o computadoras portátiles, además de servirnos de almacenamiento si cuenta con cajoneras, sino que también será un gran partenaire de la cama en lo que a decoración del cuarto se refiere.

Algunos modelos de mesa de noche vienen de a dos, ya que son parte de un juego de dormitorio 2 plazas, con la idea de que cada uno de los que se acuesta en cada lado de la cama pueda tener acceso a una cómoda propia.

Armario

El armario o ropero son muebles para habitaciones que te servirán para mantener el orden de la ropa con la que cuentas en tu hogar. Existen distintos tipos de armarios, siendo las dos versiones principales los que tienen abertura de puerta corrediza y las puertas abatibles, siendo las primeras, sobre todo, recomendables para cuartos en los que se cuenta con poco espacio.  

Algunos otros muebles a tener en cuenta

  • Cabecera, usada sobre todo en camas de estilo somier.
  • Estantes, para guardar libros y otras cosas en espacios libres de la pared.
  • Escritorio, si te dedicas a estudiar o a trabajar en tu hogar.
  • Espejo tocador, solo necesitas tener un espejo y una mesa para poder armar tu propio espacio para poder arreglarte con calma, en el ambiente seguro de tu cuarto.
  • Cesto de ropa, para poder mantener mejor el orden, acomodando las prendas que deben lavarse.

Esperamos haberte ayudado con esta lista de algunos elementos que puedes tener en cuenta a la hora de organizar de la mejor manera tu habitación. Cualquier elemento que quieras comprar de los aquí mencionados, puedes conseguirlos en mueblerías, tiendas de venta multimarca o en plataformas digitales para poder comprar los mejores productos al mejor precio sin moverte de tu hogar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*