Estados Unidos: Tornados causan siete muertos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estados Unidos: Tornados causan siete muertos
14/01/2023 Internacional

Washington, 14 de Enero del 2023.- Por lo menos siete personas murieron el jueves por la noche tras el paso de Tornados por el sur de Estados Unidos, indicaron los servicios de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de 45 posibles tornados en el transcurso del día.

Seis personas murieron a causa de este fenómeno natural en el condado de Autauga, en el centro de Alabama, dijo a la AFP el subdirector de servicios de emergencia, Gary Weaver.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró el estado de emergencia en este y otros cinco condados, y señaló en Twitter que varias partes del estado se vieron sacudidas por este peligroso fenómeno meteorológico.

La ciudad de Selma, en el condado de Dallas, un lugar clave en el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960, también está en estado de emergencia tras sufrir “importantes daños”, según la alcaldía, que pidió a los habitantes evitar desplazarse y mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas.

El fenómeno continuó su rumbo hacia el este para barrer el estado aledaño de Georgia, donde una niña de seis años murió a causa de la caída de un árbol. “Toda nuestra familia está desconsolada por esta tragedia”, tuiteó el gobernador del estado, Brian Kemp. 

Los tornados, fenómenos meteorológicos impresionantes y difíciles de prever, son relativamente comunes en Estados Unidos, en particular en el centro y el sur del país.

A finales de noviembre, 36 tornados mataron a dos personas en Alabama.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*