Menu
Categories

Escolares recolectaron más de nueve toneladas de materiales reciclables y artefactos electrónicos
30/01/2023 Noticias

Lima, 30 de enero del 2023.- Más de nueve toneladas de residuos sólidos aprovechables y 400 kilos de residuos electrónicos fueron recolectados por más de nueve mil alumnos, gracias al concurso “Recicla Consciente Llega al Cole”, en el marco de la campaña Recicla Consciente, promovida por Entel, plazaVea, Vivanda, Makro, Nestlé, Innova Schools, Tetra Pak, Faber Castell, Pamolsa y L.O.O.P.

El concurso reconoció a los tres colegios que, durante dos semanas, acopiaron la mayor cantidad de material reciclable. Adicionalmente, hizo un reconocimiento especial al aula 8vo “C” de Innova Schools Faisanes, al haber recolectado el mayor número de materiales reciclables entre todas las escuelas, y premió a los 10 estudiantes que acopiaron más reciclables de manera individual.

“En este año, desde nuestro programa Recicla Consciente, decidimos apostar por promover el reciclaje en las futuras generaciones junto a nuestros grandes aliados. Sabemos que los hábitos que adopten hoy impactarán en sus familias y en el futuro del país. Nuestro compromiso está en acompañarlos en ese camino al cambio”, comentó Micaela Cortés, subgerente de Sostenibilidad de Super Food Holding, empresa que agrupa a plazaVea, Vivanda y Makro.

El material reciclado en los puntos de acopio fue entregado a la Asociación de Recicladores Planet Friends, organización que se formalizó gracias a su participación en el Curso de Profesionalización de Recicladores de Recicla Consciente 2021. Mientras que los residuos electrónicos pudieron ser reciclados y tratados de la manera más adecuada y responsable con el ambiente, gracias a la alianza entre Entel y Recolec.

“Las nuevas generaciones son las más conscientes del cambio climático y de la importancia del reciclaje. Es por ello por lo que nos sumamos a este tipo de iniciativas, que empoderan a los más pequeños a ser los embajadores del reciclaje en sus propias casas, a partir de concursos de reciclaje impulsados desde el colegio. Agradecemos a Xiaomi y Samsung por ser nuestros aliados en este camino hacia un país más sostenible”, comentó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*