Congreso continuará Debate de Reconsideración de Proyecto sobre Adelanto de Elecciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso continuará Debate de Reconsideración de Proyecto sobre Adelanto de Elecciones
27/01/2023 Nacional

Lima, 27 de Enero del 2023.- El Pleno del Congreso de la República sesionará este viernes 27 de Enero desde las 9:30 horas a fin de continuar con el debate de la reconsideración sobre el proyecto de ley que plantea el Adelanto de Elecciones Generales.

En la víspera, el presidente del Parlamento, José Williams, decidió suspender la sesión del pleno debido a algunos altercados entre los parlamentarios durante la discusión de la propuesta.

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, presentó el jueves una reconsideración de la votación realizada en diciembre de 2022 sobre el adelanto de elecciones. El objetivo es incluir un texto sustitutorio que modifique la fecha de los comicios para que se realicen en diciembre del presente año y ya no en 2024 como se propuso inicialmente.

La bancada de Fuerza Popular se ha mostrado a favor de la iniciativa. En la misma línea también se han mostrado los integrantes de Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Libre, mientras que no están de acuerdo algunos miembros de Avanza País, Acción Popular y Renovación Popular.

Otros puntos en agenda

Por otro lado, desde las 8:30 sesionará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) donde se llevará a cabo la audiencia relacionada a la Denuncia Constitucional N° 328 formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los ex ministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por los delitos de rebelión y conspiración.

En tanto, a las 11:00 horas se llevará a cabo una sesión conjunta de las comisiones de Economía y Descentralización, las cuales han invitado al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, para que sustente el proyecto de Ley 3941/2022-PE, por el que el Poder Ejecutivo solicita se le delegue facultades para legislar en materia de reactivación económica y modernización de la gestión del Estado.

A la misma hora, la Comisión de Comercio Exterior desarrollará una sesión extraordinaria en la que se prevé contar con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, para que exponga los avances de los planes y acciones en el desarrollo de las políticas que se viene implementando en su sector.

Mientras que a las 15:00 horas se llevará a cabo la sesión de la Comisión Especial Hambre Cero, donde se ha invitado al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, para dialogar sobre las metas y desafíos de los proyectos y actividades productivas del Programa Haku Wiñay en el marco de la seguridad alimentaria para los años 2023 al 2026.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*