Menu
Categories

¿Cómo manejar tu proceso de recolocación laboral en la coyuntura actual?
24/01/2023 Noticias

Viviana Vélez, Consultora Asociada en LHH DBM Perú, señala que es necesario mantener el optimismo y buscar nuevas posibilidades; trabajar fuertemente en nuestra reinserción laboral o activar ese emprendimiento que habíamos dejado en el pasado.

 

Para muchas personas es algo nuevo llevar un proceso de outplacement, por lo que recomienda:

 

  • Apoyarte en programas de outplacement que brindan herramientas como el acompañamiento de un consultor con amplia experiencia, además de ayudarte a elaborar una serie de  herramientas de marketing (cómo elaborar un CV potente o manejar tu red de contactos) que te permitirán resultados eficientes.

 

  • Conversar con otras personas que están en proceso de transición laboral y sobre todo conversar consigo mismo acerca de lo que realmente queremos hacer. La transición laboral es la oportunidad para realizar un cambio a nivel profesional.

 

  • Dedicarte a tu proceso de reinserción como si fuera un trabajo en sí; es decir dedicarle ocho horas al día para obtener los resultados esperados, tener un horario y cumplirlo. Muchas veces nos llenamos de compromisos que no nos suman y que nos desvían de nuestro objetivo principal. Conversa con tu familia para que respeten un horario y no por estar en fase de transición, empezar a hacer cosas que antes no hacías porque estabas trabajando. Es importante  automotivarse: ya que habrán días buenos y no tan buenos.

 

  • Es clave tener como mínimo una lista de unas 50 empresas objetivo donde quieres trabajar a fin de que el universo sea más grande, no es lo mismo tener una lista de 5 empresas objetivo que de 50.

 

  • No te dejes contaminar con comentarios negativos sobre política o sobre la situación del país, a veces eso nos lleva a tener creencias irracionales y va de la mano con las desmotivación dejando de lado nuestra búsqueda con fluidez. ¡Siempre hay posibilidades de reinsertarse! El tener una lista de pensamientos positivos y repetirlos diariamente, nos ayuda a bloquear los negativos. Ayuda también rodearse de gente positiva.

 

  • La familia juega un rol importante en el proceso de transición laboral. Importante también es que exista una buena comunicación con la pareja e hijos para analizar posibles recortes de gastos, si fueran necesarios. Ser honestos y claros es lo mejor en una situación así.

 

  • Si no cuentas con un programa de outplacement, en nuestra página web lhh.pe encontrarás una serie de artículos y webinars que serán de gran ayuda en tu proceso de reinserción laboral.

 

“Debemos tener en cuenta que buscar empleo es una labor y responsabilidad que recae en nosotros, el éxito o fracaso depende solo de la forma, profundidad y energía que le hayamos dedicado al proceso”, puntualizó.

 

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*