Menu
Categories

Clínica Ricardo Palma inaugura dos Unidades especializadas en el tratamiento del Sueño y Epilepsia
18/01/2023 Nacional

Lima, 18 de Enero del 2023.- La Clínica Ricardo Palma a través del Servicio de Neurología y su coordinador, el doctor Manuel Moquillaza Valle, neurólogo endovascular, han implementado dos (02) nuevas Unidades: la Unidad de Epilepsia, cuyo coordinador es el doctor Walter De la Cruz Ramírez y la Unidad de Medicina del Sueño, cuyo coordinador es el doctor Frank Villarreal Gutiérrez.

La Unidad de Epilepsia de la Clínica Ricardo Palma está equipada con un moderno equipo de video electroencefalograma de última generación que podrá realizar estudios, principalmente a aquellos pacientes que son farmacorresistentes y evaluar otras posibilidades de tratamiento que puedan ayudarlos en su enfermedad.

“Este es un equipo innovador que también nos permitirá evaluar a otro tipo de casos de pacientes con eventos parecidos a crisis epilépticas y, así, determinar el diagnóstico exacto en cada caso, por supuesto, de la mano de la amplia experiencia de nuestro personal que atenderá en esta nueva unidad”, señaló el doctor Walter De la Cruz, coordinador de la Unidad de Epilepsia de la Clínica Ricardo Palma.

Además, el doctor De la Cruz comentó que esta nueva Unidad representa un avance en el servicio médico de atención a pacientes con este tipo de trastornos, pues se calcula que existen entre 300 mil a 500 mil peruanos con epilepsia, siendo un aproximado del 30% farmacorresistentes quienes deben tener un tratamiento adecuado. La epilepsia es una enfermedad crónica cerebral no transmisible que se manifiesta por una tendencia sostenida a presentar crisis epilépticas de manera recurrente.

La nueva Unidad de Medicina del Sueño de la Clínica Ricardo Palma pone a disposición de sus pacientes un equipo de video polisomnografía, que permitirá un estudio integral y preciso de múltiples funciones fisiológicas del organismo durante el sueño, permitiendo una alta precisión en el diagnóstico de los trastornos del dormir.

“Este equipo de alta gama, equipado con sensores del sueño de alta calidad, nos ayudará a tener un diagnóstico más fiable, tomando como referencia los más altos estándares internacionales dictados por la constante innovación en el campo de la Medicina del Sueño. Además, facilitará el diagnóstico, tratamiento y monitoreo de pacientes con padecimientos del dormir”, explicó el doctor Frank Villarreal, coordinador de la Unidad de Medicina del Sueño de la Clínica Ricardo Palma.

Agregó que esta nueva Unidad especializada permitirá fortalecer las atenciones desde la consulta externa, procedimientos y tratamiento a largo plazo a los pacientes con patologías del dormir, como, por ejemplo: la apnea de sueño, problemas respiratorios al dormir, insomnio, la somnolencia diurna excesiva y las conductas anormales durante el sueño.

El doctor Villarreal comentó que según algunas estimaciones por lo menos el 25% de la población tendrá problemas de insomnio en algún momento de su vida y entre el 5% y15% puede tener apnea de sueño a nivel mundial. Los padecimientos del dormir son cada vez más frecuentes, ocasionando deterioro en la calidad de vida de las personas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*