Menu
Categories

Año Nuevo: Bomberos reportan 85 Incendios y 39 Accidentes de Tránsito
02/01/2023 Nacional

Lima, 2 de Enero del 2023.- Un total de 85 Incendios y 39 Accidentes de Tránsito se registraron en las últimas 24 horas durante las celebraciones por Año Nuevo en Lima Metropolitana y el Callao, reportó el jefe de la Comandancia Departamental de los Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto.

Señaló que, entre los siniestros reportados desde las 7 de la mañana del 31 de diciembre hasta las 7 de la mañana de hoy 1 de enero, 2 incendios fueron código 3 (de grandes proporciones) y 3 incendios de código 2 (que requiere de varias unidas de los bomberos).

Indicó que casi la totalidad de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas están relacionadas al uso de pirotécnicos, quema de muñecos, recalentamiento de conexiones eléctricas y conducción de vehículos en estado de ebriedad.

“El hecho de que las compañías de bomberos a partir de 5 para las 12, 12.15 salgamos de manera simultánea a todo Lima, Callao y provincias, sígnica pues que el uso de estos pirotécnicos no ha cesado en el tema de lo clandestino”, aseveró.

Cuestionó el hecho que las personas sigan comprando estos productos prohibidos solo para demostrar que tienen un pirotécnicos más potente sin tener en cuenta que generan incendios al caer sobre techos o puntos con elementos inflamables.

“Creo que no se ha aprendido mucho sobre el uso de los artefactos pirotécnicos. Seguimos concurriendo a incendios de manera simultánea a la misma hora: 12.10, 12.05. Estábamos en la compañía de bomberos a punto de saludarnos y tuvimos una emergencia en la avenida Nicolás Arriola, y luego en San Juan de Lurigancho, donde se produjo un código 3”, manifestó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*