Menu
Categories

TASA obtuvo premio Creatividad Empresarial 2022 por programa que impulsa el bienestar de los trabajadores y sus familias
27/12/2022 Noticias

Lima, diciembre de 2022. La pesquera peruana TASA fue la ganadora de la categoría Factor Humano de los premios Creatividad Empresarial 2022 con su programa “Bienestar de Familias”. Esta categoría reconoce a las empresas que realizan importantes esfuerzos por el bienestar de sus trabajadores y sus familias.

 

Desde el inicio de su actividad, la pesquera ha impulsado proyectos sociales en favor de las comunidades donde mantienen operaciones, mejorando así sus condiciones de vida. En el 2019, a partir de un censo interno, se identificaron casos de colaboradores en situaciones de vulnerabilidad y con ello se creó el programa “Bienestar de Familias” que otorga a sus trabajadores oportunidades para concluir los servicios básicos del hogar, atender condiciones de salud físicas como mentales, potenciar la capacidad de emprendimiento y propiciar una mejor gestión económica del hogar.

 

Este programa se sostiene bajo un marco de sostenibilidad que tiene como ambición contribuir al desarrollo del entorno en la empresa. “Se trata de un esfuerzo colectivo entre distintas disciplinas y áreas de la empresa que ponen a la seguridad y calidad de vida de nuestros colaboradores por delante. La familia TASA va más allá de sus oficinas, plantas y embarcaciones, ese es el sello de una cultura que desde hace más de 20 años trabaja para fortalecer ese núcleo familiar tan importante para el desarrollo profesional y personal de su gente”, comentó Ángel Martínez, gerente de gestión humana de TASA.

 

Hasta la fecha, TASA ha concretado el mejoramiento de 21 viviendas (baños, cocinas y/o techos) a lo largo de la costa del país, brindado apoyo en el tratamiento de 4 casos de salud, ha capacitado a más de 400 colaboradores y familiares en educación financiera, brindado capacitaciones en emprendimiento a 53 iniciativas y soporte a 16 casos por salud mental, identificados a través de los triajes mentales.

 

“Este proyecto materializa nuestra permanente búsqueda por el bienestar de nuestros colaboradores en donde nutrir su salud mental, emocional y financiera representa un componente vital para el cumplimiento de nuestro propósito”, agregó Martinez. Los resultados de esta iniciativa ya se han visto reflejados en la última medición de satisfacción del programa, que a nivel de colaboradores brindó 92% de conformidad con los beneficios desarrollados.

 

SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL

 

Desde hace 26 años, el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reconoce y fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua en el Perú. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución en el último año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*