Menu
Categories

¿SABE USTED LA FORMA CORRECTA DE TOMAR MEDICAMENTOS?
16/12/2022 Salud

No es tan simple como parece, no se trata de auto medicarse o duplicar la dosis para “mejorar más rápido”. El consumo de medicamentos debe ser supervisado por un verdadero especialista y no por pseudo consejeros de la salud.
El consumo de medicamentos sin supervisión debida, podría causar un daño mayor a la enfermedad que se está tratando de curar.
«Es importante el uso correcto de las indicaciones de las recetas médicas, no tratando de ampliar la dosis para una mejora en menor tiempo, si se trata de un medicamento que se expende sin receta médica siga al pie de la letra las instrucciones que vienen en el producto. El uso correcto de los medicamentos es un aliado en la cura de las dolencias que tengamos» Comenta el QF. Josué Noé de la Municipalidad de San Borja.

El obtener los resultados esperados se logra respetando las indicaciones de las recetas o los folletos informativos de los medicamentos. Evite combinar los medicamentos con gaseosas, bebidas alcohólicas o café, tampoco tomarlos con alimentos tipo sopas.

Para tener claro el uso correcto de un medicamento acuda a la farmacia con una lista de preguntas al especialista farmacéutico, en caso no haya podido preguntar al doctor que le hizo la receta. Consulte sobre los riesgos de este medicamento, si es que usted es alérgico a algún producto, a mayor información, mayor posibilidad que el medicamento haga mejor efecto

«Usted como consumidor del medicamento debe ser informado del medicamento que piensa consumir, beneficios, contra indicaciones, que ocurre si suspende la dosis, etc. La compra del medicamento debe de realizarla en una farmacia formal, donde atienda un farmacéutico acreditado, sino no podrá tener la información que desea» Concluye el especialista además de hacer mención que en San Borja contamos con la FARMADIRIS (Farmacia municipal de genéricos) ubicada en las Instalaciones de la Municipalidad de San Borja.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*