Menu
Categories

Rector de la UTP participó en Programa Nacional de Formación Ciudadana para contribuir a potenciar el Liderazgo de los Jóvenes
29/12/2022 Educación

Lima, 29 de Diciembre del 2022.- Patria C, Academia Ciudadana, es una iniciativa de #PerúTeQuiero, que otorga una beca a jóvenes de todo el Perú para que conecten bajo el propósito de aprender y ejercer una ciudadanía activa para el país. Esta primera edición contó con cincuenta participantes de quince regiones.

Como parte de las actividades desarrolladas en la graduación de la primera promoción de Patria C, Academia Ciudadana, Jonathan Golergant, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dictó la charla “Liderazgo Transformador”.

Al respecto, Jonathan Golergant afirmó que “para la UTP colaborar con Patria C es muy importante, porque nosotros estamos muy comprometidos con el desarrollo de ciudadanos en el país. En este evento, participaron jóvenes con diferentes experiencias y realidades, pero todos con una meta en común, que es construir un Perú mejor, y creo que juntos, la universidad y los jóvenes, podemos aportar a esta importante tarea”.

Asimismo, sobre la relevancia de capacitar a los jóvenes en liderazgo comentó que “es muy importante, porque a partir del liderazgo se produce un impacto positivo en el entorno. Si lo que queremos es que se generen cambios, debemos preparar a los jóvenes para dar ese paso y salir de su zona de confort. Cuando pensamos en ciudadanía, también pensamos en asumir la responsabilidad por propiciar una transformación en nuestro entorno”.

Por su parte, Alexandra Vassallo, coordinadora de proyecto de Patria C, sostuvo que “la UTP ha sido una gran aliada para Patria C, desde sus inicios, en términos educativos. Una parte clave del programa es que la formación que brindemos sea de calidad y más aún cuando hablamos de liderazgo y de los futuros roles que van a tener estos jóvenes en el país”.

“Traemos a diferentes organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de la academia para juntos armar la mejor academia ciudadana que el Perú pueda tener. Por eso, la UTP, siendo una universidad reconocida en el país, con mucha llegada a los jóvenes y con un compromiso de sostenibilidad y ciudadanía, es una importante aliada”, añadió Álvaro Henzler, colíder de #PerúTeQuiero.

Testimonios de los participantes

Sandra Huanca contó que “para mí la charla del Rector de la UTP ha sido bastante reconfortante. La podría englobar en que, para realizar cualquier cambio, necesitamos salir de nuestra zona de confort y considerar las diversas perspectivas. Ya tenemos las herramientas, ahora debemos ejecutarlas, dejar de ser solo observadores y aportar con nuestro granito de arena”.

“Yo decidí participar en el programa Patria C, porque me parece un programa muy motivador para poder hacer un cambio permanente en nuestra sociedad. También quiero agradecer enormemente a la UTP y a Patria C, y animo a los jóvenes a que se acerquen a la ciudadanía y comiencen a informarse”, concluyó Luis Condori.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*