Lima industrial: gran oportunidad para desarrollo logístico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima industrial: gran oportunidad para desarrollo logístico
27/12/2022 Noticias

Raúl Electo, Consultor Industrial de Colliers nos comenta que las grandes empresas de retail se encuentran permanentemente en busca de espacios a lo largo de toda Lima Metropolitana para establecer sus almacenes. Para estos fines, a las ya conocidas zonas como Lima Sur o Lima Este, bien se les puede sumar una adicional: Lima Industrial.

 

Esta zona, ubicada en el cuadrante de las avenidas Colonial, Morales Duarez (a orillas del río Rímac) y el límite con el Callao, fue en donde desde mediados del siglo pasado se ubicaron las principales fábricas y almacenes que funcionaban en la capital, ubicadas allí por las autoridades en los terrenos que antaño habían sido zonas agrícolas.

 

La ventaja de esta zona es que, a diferencia de otras, destaca por dos razones fundamentales: su cercanía a vías céntricas de la ciudad, como la ya mencionada avenida Colonial, además de las avenidas Argentina y Universitaria. Sin olvidar la Vía Amarilla, que se inicia muy cerca del Puente Bella Unión – donde la Av. Universitaria cruza el río Rímac- y se prolonga hasta la zona de El Agustino. Allí desemboca en la Vía de Evitamiento, que a su vez la une con la zona de Monterrico y Surco, y la conecta luego con Lima Sur.

 

Otra razón que hace destacar a Lima Industrial es que cuenta con todos los servicios cuyas redes ya están instaladas allí desde que empezaron a instalarse las primeras fábricas. No solo hablamos de agua y luz sino también de gas natural; para este último ya están instaladas las redes de distribución en todo el sector.

 

Un punto adicional y muy importante es que la zona de Lima Industrial se prolonga en la práctica más allá de los límites formales del Cercado de Lima, y abarca la parte adyacente de la Provincia Constitucional del Callao. Esto incluye las zonas de la avenida Faucett, que tiene presencia de sedes de grandes corporaciones (Alicorp, por ejemplo) y abarca hasta las inmediaciones de la zona comercial de Minka.

 

Colliers informa sobre las grandes obras de infraestructura

 

Una de ellas es la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá el distrito de Ate Vitarte con el Cercado del Callao, y cuya vía transcurrirá muy cerca de la zona: desde la avenida Venezuela se desviará a la avenida Colonial a la altura de la Universidad de San Marcos, para luego proseguir al primer puerto.

 

Esta gran obra vial, cuya puesta en funcionamiento para el público se ha proyectado por fin para el 2024, podrá trasladar a los trabajadores de las empresas que se instalen en la zona desde Lima Este, y desde otros puntos de Lima inclusive, dado que la Línea 2 hará posible el transbordo de los pasajeros de la Línea 1 (que une San Juan de Lurigancho con Villa el Salvador) y del Metropolitano (que une Chorrillos con Comas).

 

 

 

También debemos mencionar aquí el mejoramiento de la Avenida Industrial, de importancia clave pues de este modo contribuirá a aligerar el tráfico de la Universitaria entre la Avenida Argentina y Enrique Meiggs (vía por donde pasa la línea del tren), que se complica en gran medida sobre todo en horas punta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*