Menu
Categories

La Escuelita Vial te visita educa a más de 6 mil Escolares de Lima Metropolitana en Seguridad Vial
16/12/2022 Nacional
  • Más de 30 colegios públicos y privados del Cercado y diez distritos han sido sedes de charlas, talleres prácticos, show vial y actividades lúdicas.
  • Iniciativa limeña fue presentada en septiembre último y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, y el Touring y Automóvil Club del Perú en los talleres.

Lima, 16 de Diciembre del 2022.- Con el fin de promover la educación vial desde las aulas, el programa “La escuelita vial te visita” de la Municipalidad de Lima ha beneficiado a 6 738 escolares de 37 colegios públicos y privados del Cercado de Lima y otros distritos de la ciudad.

El proyecto educativo consiste en el dictado de charlas, talleres prácticos, show vial, actividades lúdicas y proyecciones multimedia, como parte de un trabajo conjunto entre los Fantásticos Viales de Lima, la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional y el Touring y Automóvil Club del Perú.

Así, dentro del horario escolar y durante una hora por grupo, los menores aprenden sobre reglas de tránsito, el uso correcto de la vía pública, límites de velocidad, cruce peatonal y el uso del cinturón de seguridad, entre otros temas.

En el Cercado de Lima, el equipo de educadores viales de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna limeña ha visitado 26 colegios públicos, como República de Costa Rica, República de Canadá, Alipio Ponce, San Martín de Porres, Sagrado Corazón de Jesús y Dos de Mayo.

También los colegios, Pedro Coronado Arrascue, República de Paraguay, República de Guatemala, María Parado de Bellido, Andrés Bello, Nuestra Señora de las Mercedes, Rebeca Carrión Cachot y Santa Teresa, entre otros.

Asimismo, La escuelita vial te visita ha llegado a los distritos de La Victoria, Pueblo Libre, Lince, Los Olivos, Rímac, San Juan de Lurigancho, Miraflores, Surco, Breña y Magdalena. Las actividades se imparten en los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), según cronograma establecido.

“Estamos muy felices con los resultados obtenidos. Gracias a La escuelita vial te visita los niños y niñas desde temprana edad pueden educarse en seguridad vial. El proyecto educativo busca llegar a todas las zonas de Lima, para formar agentes de cambios que contribuyan en la prevención de los accidentes de tránsito”, aseveró Álvaro Castro, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.

La escuelita vial te visita es una iniciativa de la Municipalidad de Lima, que fue lanzada en septiembre último, para impartir cursos de educación vial en los colegios de Lima Metropolitana, como parte del Plan de Educación Vial presentado en el presente año.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*