Menu
Categories

Incendios aumentan en fiestas de fin de año: ¿cómo puedo proteger mi hogar y mis bienes?
14/12/2022 Noticias

Lima, diciembre de 2022.- Durante las fiestas de fin de año, los incendios aumentan hasta en un 20%. La principal causa suelen ser las sobrecargas eléctricas originadas por el uso excesivo de luces en las decoraciones navideñas. Ante esta situación, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) brinda algunas recomendaciones para proteger tu hogar ante cualquier eventualidad.

 

  1. Usa luces tipo LED para evitar que los cables se sobrecalienten. Estas, además, contribuyen con el ahorro de energía eléctrica en el hogar.
  2. Revisa el estado de las extensiones de corriente eléctrica y las luces con el fin de encontrar posibles cables en mal estado o luces rotas.
  3. Evita la conexión de muchas luces en un solo tomacorriente. Es recomendable que no se mantengan encendidas por más de 4 horas seguidas.
  4. Recuerda si manipularás pirotécnicos, hazlo de manera responsable ya que su uso inadecuado es un peligro.

Además de tener presente estas medidas, recuerda que siempre es recomendable contar con un seguro de vivienda, este puede ser adquirido por el propietario del inmueble para proteger la edificación y los bienes, así como también, por el inquilino para asegurar sus pertenencias de valor. En ambos casos, el seguro los respalda principalmente frente a estos cuatro tipos de riesgos:

 

  • Contra incendios.
  • Contra daños por agua.
  • Contra robo, lo que incluye la reparación de puertas o ventanas forzadas.
  • Contra terremoto, maremoto u otras catástrofes.

 

Los seguros de vivienda, además de otorgar una cobertura económica, ofrecen beneficios que dependerán de la póliza y la empresa aseguradora que se contrate, por ejemplo:
Servicios de emergencia de gasfitería, electricidad, así como cerrajería, entre otros.
APESEG recomienda leer detenidamente los términos y las condiciones antes de contratar el seguro, especialmente las cláusulas relativas a las coberturas y exclusiones.

¿Cuál es el costo?

La tasa anual de aseguramiento de la infraestructura (sin contenido) oscila entre 0.20% y 0.30% de su valor. Es decir, si una aseguradora cobra una tasa de 0.20% y el inmueble tiene un costo de S/100 000, el seguro demandará cada año una inversión aproximada de S/200; esto es, menos de S/17 mensuales.

“No estamos libres de ser víctimas de una situación de riesgo; sobre todo, durante la temporada navideña durante la cual se reporta un mayor número de incendios. Por ello, como medida de prevención, es importante contar con un seguro que te respalde ante cualquier imprevisto”, comentó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

 

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*