Menu
Categories

Hyundai N Vision 74 nombrado ícono instantáneo en los premios anuales TopGear.com
15/12/2022 Automotriz

 

 

  • El pionero N Vision 74 de Hyundai reclama el codiciado galardón de los premios TopGear.com
  • El primer híbrido de hidrógeno de alto rendimiento del mundo es elogiado por su diseño asombroso y su tecnología innovadora, que eclipsa a los automóviles de las marcas más célebres del mundo
  • Los premios TopGear.com reconocen los mejores autos de los últimos 12 meses

 

Hyundai ha obtenido uno de los premios más prestigiosos en los Premios TopGear.com 2022, con su proyecto de “laboratorio rodante” N Vision 74 coronado como Ícono Instantáneo.

 

El N Vision 74 se reveló a principios de este año como la interpretación de la división N de Hyundai del tipo de emoción de conducción sostenible y de alto rendimiento que es posible más allá de los autos totalmente eléctricos. Es un vehículo único lleno de tecnología experimental que combina la innovadora arquitectura híbrida de celda de combustible de Hyundai con un diseño atrevido, que representa la emocionante visión del futuro de la compañía.

 

El panel de jueces de TopGear.com dijo: “Lo que hace el N Vision 74 tan inteligentemente es hacer referencia a lo que podría haber sido un momento en el pasado de Hyundai en su aspecto, al tiempo que propugna ideas para una futura propulsión de alto rendimiento. Es lo que los ingenieros llaman un “laboratorio rodante”. Y no necesitaba una sala de exposiciones para brillar. Su lanzamiento digital dejó boquiabiertos a los teclados de todo el mundo y demuestra la entrañable y humilde confianza en la que los fabricantes de automóviles coreanos son ricos en este momento, mientras la insegura vieja guardia europea se esfuerza por seguir siendo relevante. En más de un sentido, es espectacular”.

 

La división N de Hyundai utiliza sus laboratorios rodantes para explorar formas de desarrollar la última tecnología para aplicaciones de alto rendimiento, pero lo que realmente distingue al N Vision 74 es cómo combina el pasado y el futuro de la empresa. En cuanto al diseño, rinde homenaje al concepto atemporal Pony Coupe diseñado por Giorgetto Giugiaro y los primeros fundadores de Hyundai que intentaron ponerlo en producción. Bajo sus icónicas líneas, hace uso de la tecnología de batería eléctrica en combinación con un sistema de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) para dar vida al potencial de alto rendimiento basado en hidrógeno que presentó por primera vez el automóvil conceptual N 2025 Vision Gran Turismo de 2015, sostenible visión de alto rendimiento al principio de la creación de la marca N.

 

A diferencia de los FCEV existentes que usan pilas de combustible de hidrógeno integradas que alimentan electricidad directamente a los motores, el N Vision 74 presenta un paso adicional con su batería de alta capacidad de 62 kWh. Esto ayuda a mejorar la carga máxima de las baterías y, junto con los tres canales de enfriamiento independientes, los mantiene dentro del rango de temperatura óptimo para una entrega constante de energía incluso durante periodos más largos en la pista. El tren motriz está diseñado para proporcionar una alta resistencia y una carga rápida durante las condiciones de la pista, y los ingenieros desarrollaron un sistema de control cooperativo para permitir que las dos fuentes diferentes de energía trabajen juntas con la máxima sinergia.

 

El resultado es un vehículo totalmente manejable que ofrece más de 500 kW de potencia, más de 900 Nm de par, una velocidad máxima de más de 250 km/h, una autonomía de más de 600 km y la capacidad de repostar al 80 % en cinco minutos. La capacidad de carga dual permite flexibilidad para diversas condiciones operativas y disponibilidad de electricidad o hidrógeno.

 

El reconocimiento de TopGear.com a la experiencia en ingeniería y el impresionante diseño del N Vision sigue a una serie de premios de alto perfil para la gama actual de automóviles de pasajeros de Hyundai, que incluyen World Car of the Year 2022, World Electric Vehicle of the Year 2022 y World Car Design of el año 2022 para el IONIQ 5 eléctrico.

 

Till Wartenberg, vicepresidente de N Brand Management & Motorsport Sub-Division, dijo: “Crear el N Vision 74 representa un paso hacia lo desconocido para nosotros y ser reconocidos como “Ícono instantáneo” por TopGear es un gran honor para nosotros. Desde el diseño, la tecnología y la emoción de conducción, la marca N y nosotros realmente empujamos los límites de lo que es posible. El exclusivo sistema híbrido de pila de combustible de hidrógeno no solo nos permite contemplar un futuro impulsado por hidrógeno, sino que también nos dio la oportunidad de dedicar nuestro espíritu pionero a nuestros fundadores en 1974. Este espíritu pionero nos impulsa a seguir impulsando e incubando la innovación para toda la empresa.”

 

Ashley Andrew, directora general de Hyundai Motor Reino Unido, dijo: “Los premios TopGear.com ciertamente no carecen de íconos potenciales para elegir este año, por lo que es un gran honor para nuestro N Vision 74 ganar un premio tan ilustre. Lo que hace muy claramente este automóvil es reunir los principios básicos de la visión actual y futura de Hyundai, incluidos el diseño y la innovación, así como las intenciones de rendimiento de nuestra división N. Estas cualidades son evidentes en los vehículos Hyundai a la venta hoy, pero N Vision 74 revela que el futuro será pionero e increíblemente emocionante también”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*