Menu
Categories

En Navidad se producen hasta 15% más residuos de lo habitual: Únete a la Reciclatón Wong y dale un regalo al medio ambiente
27/12/2022 Noticias

Lima, noviembre del 2022.- De acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente, Lima produce 8,630 toneladas de desechos al día, lo que equivale a tener todo el Estadio Nacional lleno de basura. Esto se debe, principalmente, a que aún no se cuenta con una cultura de reciclaje fortalecida.

En esta línea, buscando promover prácticas que fomenten el aprovechamiento de residuos, regresa la Reciclatón Wong en su cuarta edición. Una iniciativa en la que los clientes y público en general podrán reciclar plásticos, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en distintas tiendas Wong de Lima y Asia.

La iniciativa estará activa todos los fines de semana hasta el 8 de enero del 2023. Así, el público podrá participar llevando sus productos y materiales para reciclar a las estaciones y puntos limpios ubicados en las 15 tiendas seleccionadas en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, La Molina, Surco, Ate y Asia. El manejo y gestión de los residuos estará liderado por las organizaciones Ciudad Saludable, RLG y Owens-Illinois.

Además, a manera de incentivo, por cada kilogramo de residuos aprovechables que el cliente deposite en las estaciones de reciclaje designadas, se le otorgarán 10 puntos Bonus. Asimismo, para esta cuarta edición, las empresas que acompañan a la Reciclatón Wong son Backus y Aje, aliados que ofrecerán descuentos en distintos productos a quienes se animen a participar.

“En Wong impulsamos el consumo responsable en cada una de nuestras acciones. Reciclatón Wong es parte de nuestro compromiso con fomentar la economía circular, en la que es clave la participación de clientes y público en general para promover buenas prácticas a favor del medio ambiente, sobre todo por fiestas, donde la cantidad de residuos crece hasta en un 15% según la ONG Ciudad Saludable”, comenta Ángel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú.

Al respecto, una economía circular supone pasar a una cadena que promueve la reducción, reutilización y reciclaje; el flujo constante de materiales; y, por último, el rediseño de los productos para extender su vida útil o disminuir el impacto de sus desechos.

Para obtener mayor información sobre las tiendas y horarios de la Reciclatón Wong, ingresa aquí.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*