Menu
Categories

El BRITÁNICO lanza Programa especializado en Metodología de Enseñanza del Idioma Inglés
19/12/2022 Educación
  • Según el Ministerio de Educación, 58% de los puestos de enseñanza del idioma inglés están ocupados por profesores que no tienen especialidad en este rubro, es por ello que el BRITÁNICO lanza programa de capacitación para el sector. 

Lima, 19 de Diciembre del 2022.- Existen muchas instituciones educativas que brindan servicios de enseñanza de Inglés, pero no cuentan con docentes certificados o especializados en la enseñanza del idioma extranjero. Es recomendable que los profesores cumplan con un nivel de inglés B2, es decir, un nivel medio alto, para poder impartir la enseñanza de forma óptima.  Sin embargo, el Ministerio de Educación (Minedu), evidencia que el 58% de los puestos de enseñanza de este idioma están ocupados por profesores que no tienen especialidad impartiendo la materia.

En este contexto, el BRITÁNICO ha creado el programa Teacher Training & Development que tiene como finalidad brindar a los profesores una capacitación integral en diferentes temas relacionados a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. De esta manera, se busca brindar oportunidades a los docentes para estar en constante aprendizaje, mejorar su perfil profesional y conocer nuevas metodologías para aplicarlas con los alumnos.

David Castillo, Studies Area Academic Coordinator del BRITÁNICOnos indica que los cursos fueron diseñados tomando en cuenta los temas que el público solicita. Asimismo, se analizan las coyunturas para identificar las temas que puedan cubrir nuevas necesidades de los docentes. El perfil de los participantes que toman los cursos son docentes del idioma inglés, con un mínimo nivel intermedio, ya que todas las clases son impartidas en este idioma”.

El programa cuenta con diversos cursos que el estudiante podrá elegir, según la necesidad que se requiera reforzar:

  • Cursos de training: este curso está diseñado para personas con nivel B2 (FCE) que desean convertirse en profesores de inglés. Tiene una duración de cinco meses, en los cuales los participantes explorarán los conceptos básicos de la metodología de la enseñanza del idioma inglés. Además, durante este tiempo no solo se adquirirán conocimientos teóricos, sino también prácticos como el desarrollo de clases con alumnos.
  • Programa integral: un buen docente debe estar consciente de la importancia de actualizarse y de prepararse para desempeñarse con mayor eficacia y eficiencia en su trabajo. Por ello, el BRITÁNICO ofrece el Methodology Refresher Course para profesores de inglés. El curso tiene como objetivo revisar conceptos claves y actualizados de la enseñanza del idioma inglés, como refrescar temas metodológicos y adquirir nuevas ideas sobre varios tópicos para poner en práctica inmediatamente en su ambiente laboral. Este programa incluye diversidad de cursos como: Teaching Online (TEO), Using Technology In The Classroom, Designing Digital Material And Gamification y Pronunciation Workshops For Teachers 1 y 2.
  • Programa de Young Learners y Teenagers: este programa está dirigido a profesores en actividad con experiencia en la enseñanza de inglés a niños y adolescentes. La enseñanza de idiomas a niños no puede ser abordada de la misma manera que la enseñanza para adultos. Por eso, este programa contiene 3 cursos especializados en el tipo de alumnado al que se dirigen: Teaching Very Young Learners (TVYL) para aulas de niños de 3 a 5 y guiarlos en su proceso de adquirir el idioma inglés, Teaching Young Learners (TYL) para un aula con alumnos de nivel primaria (6-8 años) y Teaching Teenagers (TET) dirigido a clases con alumnos del nivel secundario (12 a 15 años).
  • Talleres complementarios: aquí se encontrarán temáticas como Principles Of Testing And Assessment (PTA), donde se revisarán conceptos de criterios de evaluación y herramientas que permitirán la mejor elaboración de exámenes en diferentes contextos y el análisis de resultados. También se encuentra el curso Effective Teacher Mentoring (ETM), diseñado para profesionales de la educación que estén ejerciendo cargos en coordinación académica, entrenamiento de profesores, coaching o similares y, finalmente, el curso Teaching Knowledge Test Practice (TKTP), el cual está orientado para familiarizar a los participantes con la estructura y formato de los tres módulos del examen Teaching Knowledge Test (TKT) de la Universidad de Cambridge.

Los cursos inician a partir de enero del 2023 y las personas interesadas pueden encontrar más información e inscripciones en https://site.britanico.edu.pe/cursos-profesores-2023/.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*