Menu
Categories

Editorial Alma anuncia el lanzamiento de su libro #100 de la colección ‘Clásicos Ilustrados’
08/12/2022 Noticias

Lima, XX de diciembre de 2022 – Cuando hablamos de “clásicos” en el mundo literario nos referimos a libros que han trascendido a lo largo del tiempo, y que han sido reconocidos por su calidad e impacto en muchas generaciones. Por ello, con el objetivo de revalorar los libros clásicos y fomentar una nueva ola de lectura de las joyas literarias, la editorial Alma, junto a Ibero Librerías, anuncian el lanzamiento del título #100 de su colección Clásicos Ilustrados.

Esta colección contempla libros clásicos ilustrados de todos los géneros literarios, épocas y lugares que se han convertido en pilares de la literatura universal. Estas ediciones especiales incluyen ilustraciones originales y fascinantes como las historias que cuentan sus autores, logrando inspirar a muchos lectores que pueden leerlos con el mismo entusiasmo que cuando fueron escritos. Así, fueron relanzados títulos como 1984 de George Orwell, Iliada de Homero, Madame Bovary de Gustave Flaubert y Romeo y Julieta de William Shakespeare, entre otros.

Esta colección está pensada para ser visualmente impactante, se caracterizan por estar cuidados al detalle: tapa dura, diseño de guardas, ilustraciones interiores y traducciones revisadas y actualizadas. La vinculación entre la ilustración y el texto hace que exista un equilibrio perfecto para que el lector pueda complementar y enfatizar lo que el autor busca transmitir. La colección nace con la clara vocación de editar libros muy cuidados, con el objetivo de animar a los lectores a revisitar o descubrir por primera vez los grandes clásicos de la literatura y llegar así a nuevos públicos.

La importancia de la literatura clásica

Aunque se trata de literatura clásica, escrita en el contexto de autores que vivieron épocas ajenas a la nuestra, las temáticas que abordan son más vigentes que nunca. La igualdad de género, el romance, las relaciones de amistad o la desigualdad social son solo algunos de los desafíos a los que aún hoy nos enfrentamos como sociedad.

Por ello, las palabras de autores como Virginia Woolf, Edgar Allan Poe, Jane Austen o George Orwell han trascendido en el tiempo con la misma relevancia que tuvieron desde su primera publicación. Se podría incluso afirmar que los libros clásicos son más modernos, ya que, a pesar del tiempo, nunca caducan, siempre hay algo nuevo dentro de las páginas que se puede asociar a la época actual o a nuestras vivencias; en ello radica su magia.

Lanzamiento del título #100

El ejemplar escogido para ser el clásico #100 de la colección es el ‘El Conde de Montecristo’, obra de Alexandre Dumas. Esta es una de las novelas más influyentes en la cultura popular contemporánea, en sus páginas, encontramos un poderoso canto a la lealtad, la perseverancia y el retrato de un proceso irrepetible de aprendizaje y de superación personal.

Para el lanzamiento de nuevos libros para la colección, la Editorial ALMA siempre trabaja de la mano de destacados ilustradores. En esta edición especial, las ilustraciones fueron realizadas por Jordi Vila Delclós, destacado ilustrador español de cuentos, novelas y libros, ganador de varios premios y reconocimientos por su arte. De igual forma, la traducción fue trabajada por José Ramón Monreal, director y editor literario, reconocido por su labor de traductor de varios libros clásicos.

Sobre Editorial Alma

ALMA es una editorial independiente cuyo catálogo se construye fundamentalmente en tres direcciones: la recuperación de clásicos de la literatura universal en cuidadas ediciones ilustradas; colecciones de ingenio y colecciones de libros para desarrollar la creatividad.

La editorial nació con el objetivo de publicar de manera diferente, por ello, cada título que publican es un libro precioso y original con el que deleitarse

Sobre Ibero Librerías

IBERO LIBRERÍAS es una cadena de librerías a nivel nacional con 27 años difundiendo e impulsando la pasión por la lectura entre los peruanos. Desde su fundación busca brindar la mejor atención al cliente ofreciendo variedad, calidad y una experiencia singular.

Manejan diversos contenidos como libros de literatura y humanidades; clásicos, libros juveniles, cómics y mangas; libros de autoconocimiento y de formación empresarial; libros infantiles y otros géneros literarios. Actualmente cuenta con 11 tiendas dentro del Perú, además de 1 e-commerce y está próximo a inaugurar su tienda física número 12.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*