Designan a general David Ojeda como nuevo Comandante General del Ejército | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Designan a general David Ojeda como nuevo Comandante General del Ejército
20/12/2022 Nacional

Lima, 20 de Diciembre del 2022.- El Ministerio de Defensa (Mindef) nombró al General de División David Guillermo Ojeda Parra como nuevo Comandante General del Ejército, en reemplazo del general Walter Horacio Córdova Alemán.

La designación fue oficializada mediante Resolución Suprema Nº 168-2022-DE publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

David Ojeda es graduado como subteniente del Arma de Infantería el 1 de Enero de 1986. Cuenta con vasta experiencia y años de servicio a nuestra nación; con estudios de Maestría en Administración por la Universidad ESAN y un Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Previo a asumir la comandancia, fue nombrado jefe de Estado Mayor General del Ejército mediante Resolución Suprema N° 159-2021-DE. Asimismo se desempeñaba como presidente del directorio de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C.

Ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Militar en Grado Gran Oficial, con la Orden Militar Francisco Bolognesi en Gran Cruz y con la Medalla CCFAA “Mariscal Eloy Ureta” en Grado de Comendador.

General Córdova

Por otro lado, se aceptó el cese al cargo solicitado por Córdova y su pase a retiro, según Resolución Suprema Nº 167-2022-DE publicada hoy.

El Ejecutivo le reconoció 40 años de servicios como Oficial, dándole las gracias por los importantes servicios prestados a la nación, según refiere el dispositivo.

Ambas normas se encuentran refrendadas por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*