Menu
Categories

Cuatro recomendaciones para comprar tu primera Casa
12/12/2022 Inmobiliaria

Lima, 12 de Diciembre del 2022.- Cada vez más jóvenes se animan a invertir en comprar su primera casa. Conoce algunas recomendaciones importantes que debes tomar en cuenta antes de romper el chanchito y cumplir este propósito.

La coyuntura pandémica ha ocasionado que más jóvenes empiecen a valorar su privacidad y la necesidad de salir de casa de sus padres para tener un espacio propio y personal donde puedan desarrollarse por su cuenta.

Actualmente, no es descabellado pensar en cumplir el sueño de la casa propia y eso se refleja en que, según Miguel Díaz, gerente de División de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), cada vez más personas de entre 25 y 35 años buscan la tan ansiada independencia.

El 2023 está a la vuelta de la esquina y empiezan a surgir nuevos propósitos para este año nuevo. Con el retiro de la CTS y el pago de la gratificación y el uso que puedes darle a tus fondos en la AFP, no es novedad que proyectarse a una casa sea una opción cada vez más real; sin embargo, ante el incremento de las tasas de interés que reportó la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) en el último año, esta tarea se ha visto más comprometida.

Carmen Esquivel, gerente Comercial de Vívela, la edpyme con 18 años de experiencia otorgando créditos hipotecarios, menciona que acceder a este beneficio no tiene por qué ser una tarea difícil. “En Vívela le decimos sí a tu crédito hipotecario. Nuestro objetivo es llegar a aquellas personas que no pueden acceder a uno por todos los peros que reciben; por lo que, pensando en ellos, nos adaptamos a sus necesidades y les ofrecemos una alternativa segura, transparente y con una tasa competitiva en el mercado, con el objetivo de que cumplan sus metas”, menciona Esquivel.

Pensando en las necesidades de su público, Vívela se proyecta a fortalecer y afianzar el relacionamiento con sus clientes y atraer a nuevos beneficiarios. Con ello, tu propia casa deja de ser una idea inalcanzable y se convierte en una posibilidad real. Vívela te ofrece cinco recomendaciones que debes seguir antes de comprar una casa.

Investiga la zona

Lo primero que debes tomar en cuenta para buscar una casa o departamento es elegir una zona que se adapte a ti y cubra tus necesidades. ¿Tiene supermercados cerca? ¿tiene buen clima? ¿Tiene colegios alrededor? ¿Está cerca a tu centro de labores? ¿es una zona segura? Son solo algunas consultas que debes hacerte según el tipo de necesidad que tengas.

Calcula si el espacio es suficiente:

Tal vez un espacio de 50 m2 sea suficiente para empezar, pero ¿es lo que te conviene a largo plazo? ¿se compensa el área de la vivienda con las áreas comunes que ofrece el proyecto? También debes considerar si se adapta a la proyección a futuro que tienes como familia. Si proyectas tener hijos o vivir con tu pareja, es importante considerar la cantidad de habitaciones o el espacio común que tendrás para compartir con ellos.

Presupuesto:

Recuerda buscar lugares que se adapten a tu presupuesto. Revisa los diferentes tipos de financiamiento disponibles en el mercado según tus ingresos mensuales antes de tomar una decisión. Vívela, por ejemplo, ha otorgado más de 16 mil créditos hipotecarios a familias peruanas de manera accesible y aconsejando a sus clientes para que lleven sus pagos de la mejor manera. Si deseas realizar una simulación de créditos para descubrir el interés por cuota de tu crédito, puedes acceder al siguiente enlace. Recuerda que Vívela no solo considera tus ingresos formales sino todos los ingresos complementarios que puedas tener.

Asesórate

¡No dejes de asesorarte! Recibir ayuda nunca es una mala opción. Una asesoría continua en todo el proceso puede ser de mucha ayuda para cumplir con los procesos de la mejor manera. Lo importante es generar un vínculo de confianza con quien te brindará estas recomendaciones para que te sientas seguro en todo momento. Vívela te asesora desde el inicio de tu viaje hacia la casa propia hasta que te la entregan lista para mudarte.

Ya tienes los consejos, solo falta que tomes la decisión y ordenes tu presupuesto. El sueño de la casa propia no tiene por qué ser un proceso tedioso si sigues los procesos adecuados y tomas en cuenta estos puntos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*