Cinco pasos para convertir su terreno en su hogar o negocio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cinco pasos para convertir su terreno en su hogar o negocio
06/12/2022 Noticias

A poco de finalizar el año, muchos ciudadanos de todo el país vienen cumpliendo el sueño de adquirir un terreno o una vivienda. Muchos otros esperan con ansias la llegada de sus gratificaciones o bonos que, sumado a las grandes ofertas inmobiliarias de fin de año, les permitan acceder a un mayor beneficio; todos ellos pensando en invertir en la construcción de un hogar o un negocio rentable que les pueda generar nuevos y mejores ingresos, frente a la crisis política-económica por la que atraviesa el país.

 

En este sentido, el gerente general de IMP – Inmobiliaria Miraflores Perú, Giancarlo Bautista, brinda cinco pasos simples y necesarios para poder iniciar con la construcción de una casa o un negocio, luego del proceso de compra de su terreno y una vez que tenga su título de propiedad y tenga claras las características y restricciones de zonificación donde se encuentra su propiedad.

 

Para poder iniciar, son necesario atender a los siguientes pasos:

 

  1. Planos: Antes de iniciar con la construcción, es importante la planificación con la ayuda de un ingeniero/arquitecto certificado. Ellos son los especialistas que podrán elaborar los planos necesarios para determinar técnicamente los espacios internos, externos e instalaciones que se requieran para el recinto, de acuerdo al negocio que busque implementar o a la casa de sus sueños, con base a su planificación familiar. De no ser el caso, probablemente no podrá cumplir con el paso 3.

 

  1. Costos y presupuesto: Los planos y el especialista le ayudarán a determinar cuánto necesita invertir en materiales y mano de obra por m2 para la ejecución de la obra, entendiéndose desde la preparación del terreno, cimentación, drenaje, estructuras y acabados. La planificación ordenada de los costos y gastos que realice, le ayudarán a llevar un control sobre la ejecución sin tener sobrecostos o gastos que salgan de su inversión estimada.

 

  1. Permiso de construcción: Con planos elaborados y la inversión determinada, lo siguiente es dirigirse a la web del municipio de su jurisdicción y buscar los requisitos para obtener la licencia de construcción y el proceso para solicitarla. Estas son una serie de documentos técnicos importantes sobre el predio a construir, que permitan determinar al municipio que será una edificación segura y reglamentada. Es importante saber que esta licencia tiene un costo, dependiendo de la dimensión de la construcción y solo es válida por un determinado tiempo.

 

  1. Inicio de construcción: Una vez obtenida la licencia, puede dar inicio a la construcción con un equipo de profesionales que haya contratado o de la mano de una contratista que pueda encargarse de cada detalle. Si elige la segunda opción, asegúrese de conocer plenamente a la empresa y la determinación del tiempo y precio de ejecución, cuáles serán las condiciones del trabajo y otras cláusulas legales que le permitan darle seguridad a la obra esperada por usted y su familia.

 

  1. Acabados: La culminación de la obra puede tomar meses, pero una vez finalizada deberán ultimar los detalles y verificar que lo propuesto inicialmente se haya cumplido para poder enfocarse en la decoración interna y externa. De esta manera, podrá tener listo su negocio o casa de ensueño.

 

Finalmente, para hacer realidad sus proyectos de vida e invertir en Piura, puede acceder a un lote desde los 112 m2 en un proyecto único en el país como lo es La Alameda de Miraflores Country de IMP – Inmobiliaria Miraflores Perú. Es importante resaltar que para todo el proceso de compra contará con la asesoría permanente de un profesional especializado de la inmobiliaria. Si desea conocer más detalles sobre este y otros proyectos de IMP puede acceder a la web www.imperu.com.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*