Menu
Categories

Cinco beneficios del ballet para los niños y niñas
23/12/2022 Noticias

Lima, diciembre 2022.- Se acercan las vacaciones y buscamos actividades para nuestros hijos que los mantengan entretenidos pero que al mismo tiempo los ayude a descubrir nuevas habilidades ya sean motrices, culturales, deportivas, etc.

 

Entre las más populares no sólo está el fútbol, el baloncesto, la natación o las artes marciales, también hay muchos niños y niñas que se decantan por otras disciplinas y una de ellas es el ballet, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia con el movimiento del cuerpo.

 

El ballet es una disciplina que ayuda a fortalecer la psicomotricidad a través de movimientos corporales, pero también es una forma de expresión artística gracias al movimiento armonioso del cuerpo al ritmo de la música. Su práctica aporta múltiples beneficios a los que la practican, especialmente para el desarrollo físico de los niños.

 

La Escuela Nacional Superior de Ballet, te brinda cinco (5) beneficios que le da el ballet a los niños.

 

  1. Ayuda a mejorar su postura, lo que a futuro puede evitarles problemas de columna.
  2. Ejercita la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, que contribuyen al trabajo adecuado de su cuerpo, que permite mejorar la agilidad de los movimientos.
  3. Fortalece la autodisciplina en los menores que la practican.
  4. Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio. Además de ayudar al desarrollo cerebral.
  5. Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria. Adicionalmente, crea una buena autoestima y ayuda a socializar mejor.

 

El ballet es una disciplina con mucha exigencia en la actividad cerebral, concentración, y movimientos corporales que van al ritmo de la música. Para elegir una actividad extracurricular pensemos en los beneficios y oportunidades que nos que obtienen los niños y niñas que garanticen un aprendizaje, recreación y un nuevo comienzo en su desarrollo.

 

La Escuela Nacional Superior de Ballet ofrece durante todo el año cursos libres de pre ballet para edades entre 5 y 12 años; y ballet para jóvenes y adultos que empiezan desde los 13 años. Además, se cuenta con programas de formación temprana y profesional. Para mayor información pueden entrar a la página de Facebook: ensb.peru

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*