Menu
Categories

Brubank junto a Fundación Gestionar Esperanzas apoyando a La Nona en el marco del Programa Espacios con Valor
14/12/2022 Nacional

El primer banco íntegramente digital apoya el Programa de mejoramiento de infraestructura de espacios comunitarios de barrios vulnerables de la Fundación Gestionar Esperanzas

LatAm, 14 de Diciembre del 2022.- Brubank, entidad financiera con un fuerte compromiso con la comunidad, suma su colaboración a Fundación Gestionar Esperanzas, acompañándola en la ampliación del centro comunitario La Nona en Florencio Varela.

Este acuerdo se da en el marco del programa “Espacios con Valor”, uno de los programas que lleva adelante la Fundación Gestionar Esperanzas enfocado en acompañar a las organizaciones comunitarias en la planificación y gestión de recursos de obras de mejoramiento y readecuación de sus espacios físicos, entendiendo que son fundamentales para el desarrollo de una comunidad en situación de vulnerabilidad.

Un espacio comunitario no sólo reúne a su comunidad sino también cobija a los niños para brindarles apoyo escolar, talleres de arte, deporte y en donde los jóvenes que inician su vida adulta encuentran acompañamiento. Son centros comunitarios, centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios, espacios deportivos.

“Queremos destacar nuestro enorme agradecimiento al equipo de Brubank, que decidió unir su propósito y compromiso social, sumándose a este proyecto que busca mejorar la infraestructura de La Nona, que funciona como comedor y merendero, y que tiene el objetivo de ampliar sus espacios para continuar y acrecentar sus actividades. Fortalecer las organizaciones comunitarias de barrios vulnerables, a sus referentes y sus comunidades permite construir un futuro más inclusivo”, comenta Milagros Hidalgo, Coordinadora de Fundación Gestionar Esperanzas.

“Desde Brubank, nos enorgullece que el propio equipo elija colaborar en proyectos como éste, por eso como empresa duplicamos la recaudación interna para colaborar en la construcción del nuevo espacio. Agradecemos la invitación de Vivi, líder comunitaria, quien nos recibió junto a la Fundación Gestionar Esperanzas y nos permitió conocer el espacio, el proyecto, sus avances y escuchar en primera persona las vivencias de la comunidad y la historia de ‘La Nona’”, comparte Fermín Berro de Brubank.

Junto a este programa, la Fundación Gestionar Esperanzas gestiona otros proyectos: la formalización de organizaciones comunitarias de base, el acompañamiento y formación de líderes comunitarios, la reutilización de materiales publicitarios para generar productos de valor que generen ingresos a las comunidades y la puesta en valor de espacios comunitarios como es el caso de organización barrial La Nona.

“Estamos convencidos que estos lugares creados por la comunidad permiten promover oportunidades, generan vínculos y ayudan de forma determinante en mejorar el desarrollo de las personas que asisten a sus centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios, espacios deportivos. Nos sentimos felices de poder colaborar con este proyecto”, concluye Milagros Hidalgo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*