Avenida Santa Cruz, un clúster de lujo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Avenida Santa Cruz, un clúster de lujo
27/12/2022 Construccion

Adolfo Vega, director retail de Colliers nos brinda un análisis sobre la Avenida Santa Cruz en los últimos años

Lima, 27 de Diciembre del 2022.- La Av. Santa Cruz ha venido congregando a una serie de establecimientos de marcas top en el mercado hablamos de marcas de autos como Aston Martin, de relojes como Breitling, de ropa como Gucci, de joyería como Tiffany & Co, de restaurantes como La Vaca Loca o Madame Tusán, o de pastelerías como Delifrance.

Todas estas marcas se identificaron luego de un análisis de mercado indicando que es una de los más importantes para llegar a ese mercado objetivo. Además, dicha avenida está próxima a San Isidro, y esto la acerca a la zona financiera de ese distrito, particularmente a Miguel Dasso.

Los locales comerciales en esta vía se concentran desde el Óvalo Gutiérrez hasta la intersección con la avenida Angamos donde destacan las cuadras 8 y 9, que se ubican los restaurantes, cafés, joyería, ropa casual y deportiva, etc. Una de las razones que resalta es la seguridad en todos los establecimientos sea particular como la presencia del serenazgo y de la Policía Nacional.

Otra razón de peso es que aquí no se presenta la confluencia masiva de líneas de transporte público que hay en otras avenidas de Miraflores, con la contaminación sonora y ambiental que generan y mucho menos circulan unidades no formales.  Además, tiene fácil acceso, tanto para el peatón como para aquellos que se movilizan en sus vehículos, bicicletas o scooters, esto debido a la presencia de ciclovías.

Otros rubros que pueden ingresar a la zona son los ligados a la belleza: estéticas y spas. Asimismo, hay espacio para los sectores de salud, como clínicas y centros odontológicos.  En el mundo la tendencia es tener cerca de casa todos los servicios a 20 minutos como máximo yendo a pie o en vehículos menores. Este es un diferencial poderoso con otras zonas residenciales e incluso empresariales de Lima que no cuentan con esta cercanía de servicios.

Desde el año 2014 la gestión municipal de Miraflores buscaba que la zona se convierta, de ser una zona exclusivamente residencial, a una que admita establecimientos comerciales. Para ello se entregó el proyecto respectivo a la Municipalidad de Lima. La idea era convertir a Santa Cruz en una vía de comercios de lujo, como la calle de Serrano en Madrid o la avenida Alvear en Buenos Aires.

Los funcionarios municipales encargados del desarrollo inmobiliario de Miraflores trabajan de una manera muy ágil. Todo ello hace que se autorice muy expeditiva, por ejemplo, el uso mixto a los nuevos proyectos inmobiliarios, de manera tal que los nuevos edificios puedan incluir un local comercial, una tienda de conveniencia como cuyo principal cliente va a ser el que resida o trabaje allí mismo en el edificio.

Esa transformación en uso mixto de los proyectos, tanto los ya existentes como los que vendrán a establecerse, va a favorecer en gran medida a la placa comercial de los edificios nuevos, tanto de la zona de Santa Cruz como del resto del distrito.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*