Menu
Categories

Austral Group es la primera pesquera peruana en obtener sello Perú Limpio
14/12/2022 Evento Empresarial
  • Ministerios del Ambiente y de la Producción entregaron reconocimiento a empresa pesquera por haber cumplido con sus compromisos asumidos de forma voluntaria en el Acuerdo de Producción Limpia.

Lima, 14 de Diciembre del 2022.- La industria pesquera peruana continúa avanzando en su ruta hacia la economía circular en todos sus procesos. Así, Austral Group se convirtió en la primera pesquera del país en recibir el sello Perú Limpio como reconocimiento al cumplimiento de sus compromisos establecidos en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) suscrito con el Estado peruano.

“El reconocimiento Perú Limpio nos llena de orgullo porque va en línea con nuestra visión de ser la empresa líder en sostenibilidad en el sector pesquero. Asimismo, destaca la contribución de nuestra organización a la promoción del uso eficiente de los recursos y la gestión integral de los residuos sólidos con un enfoque de economía circular”, explicó Adriana Giudice, CEO de Austral Group.

El APL entre Austral Group y los ministerios de Producción y del Ambiente se suscribió en febrero de 2021 con el impulso de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP). En ese sentido, Austral ha marcado la ruta para que otras empresas del sector se adhieran a este convenio y continúen asumiendo compromisos de producción limpia.

Entre las metas cumplidas por la pesquera en el marco del APL están el aprovechamiento del lodo deshidratado dentro de sus procesos de producción y de latas de pintura utilizadas en los trabajos de mantenimiento; la reutilización de las redes de pesca que cumplieron su ciclo de vida útil; la capacitación de sus colaboradores en temas ambientales; el desarrollo de jornadas ambientales en favor de pescadores artesanales; y el apoyo al programa de segregación en la fuente y recolección de residuos con el municipio de Coishco (Áncash).

“Todas estas acciones cumplidas se suman a una serie de iniciativas que Austral ha venido desarrollando en los últimos años, como jornadas de limpieza de playas y capacitación ambiental a sus colaboradores”, recalcó Adriana Giudice.

Los Acuerdos de Producción Limpia son instrumentos para el uso eficiente de los materiales y la gestión de los residuos sólidos, a los cuales pueden sumar empresas de todas las industrias de manera voluntaria para cumplir con las metas establecidas por los ministerios del Ambiente y de la Producción en el periodo de tiempo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*