Menu
Categories

Año nuevo, laptop nueva: ¿cómo aumentar el rendimiento de mi laptop en 2023?
29/12/2022 Noticias

Lima, diciembre 2022- Se acerca el cierre del año y muchas personas aprovechan esta época para renovar sus laptops con el objetivo de contar con una mejor herramienta de trabajo, estudio u ocio. Sin embargo, el tener una laptop nueva significa una gran responsabilidad, siendo de gran ayuda conocer qué errores no cometer y saber cómo mantenerla en el mejor estado posible.

 

En ese sentido, los expertos de ASUS, fabricante líder de computadores portátiles y de escritorio, comparten los siguientes consejos para aumentar el rendimiento de las laptops nuevas.

 

  1. Comprueba los programas en ejecución: Para mantener la velocidad de la laptop nueva se recomienda revisar los programas que se están ejecutando. Esto se puede ver presionando Ctrl + Alt + Supr y, en la pestaña de “procesos”, comprobar todas las aplicaciones que se están utilizando al mismo tiempo y afectando la RAM. Ahí podrás terminar con los procesos que ya no utilices o que se estén ejecutando en segundo plano, permitiendo que el rendimiento mejore.

 

  1. Limpia tu navegador de plugins: Muchas veces lo que afecta el rendimiento de la laptop son los plugins instalados en el navegador, que además de molestos, también pueden ser peligrosos. Para conocer todos los “toolbars” descargados se debe entrar a Herramientas, luego entrar a los Complementos de Firefox o los plugins de Google Chrome, y eliminar lo que no se necesite.

 

  1. Eliminar virus y troyanos: Los virus, troyanos o spyware pueden causar mucho daño en las laptops, atacando, en varias ocasiones, y afectando el rendimiento de la misma. Por esa razón, se necesita tener un buen antivirus que ayude al análisis constante de seguridad y con ello evitar que se genere una ralentización del sistema.

 

  1. Vacía tu PC: El contar con muchos archivos y realizar muchas descargas puede cubrir todo el espacio disponible del disco duro, provocando continuos avisos de poco espacio en la memoria y mal rendimiento. Por ende, el poder guardar en la nube un backup y descargar cuando se necesite es una buena opción para evitar lentitud en el equipo.

Finalmente, los expertos de Asus recomiendan hacer una revisión completa, por especialistas de servicio técnico informático, cada 3 meses para contar con un buen rendimiento. Además de apoyarse en un disco duro de estado sólido donde se maneje el sistema operativo, esto ayudará a que el arranque del equipo o aquellos programas que se demoran en abrir puedan hacerlo de manera rápida.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*