Annaiss Yucra y EPSON presentarán taller gratuito sobre sublimación textil | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Annaiss Yucra y EPSON presentarán taller gratuito sobre sublimación textil
09/12/2022 Noticias

Lima, diciembre del 2022 – La industria textil y de confecciones representan una pieza fundamental en el soporte económico de muchos países en vías de desarrollo, incluyendo el Perú. Sin embargo, de acuerdo con el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), este sector afrontó una fuerte caída del 32.1% en su producción durante el 2020, generando también la pérdida de puestos de trabajo, ya que este sector generaba, aproximadamente, 400 mil empleos directos.

A medida que todos los sectores económicos se han reactivado, la industria textil también ha seguido este camino. En ese sentido, la tecnología ha sido un factor clave al ofrecer a los diseñadores nuevas y eficientes formas de producir sus telas. Teniendo esto en cuenta, la reconocida diseñadora de moda peruana Annaiss Yucra y EPSON presentarán el taller ¿Cómo sublimar tus diseños digitales?

Este taller es parte de la programación del primer pop-up de la diseñadora de moda quien, tras múltiples presentaciones internacionales en Estados Unidos, Colombia, Rusia, Holanda y Guatemala; decide abrir las puertas físicas de su universo con una experiencia que combinará moda, tecnología y arte. Así, de la mano de EPSON, no solo se ofrecerá un taller gratuito para todos los interesados en emprender en el rubro textil, sino que se ofrecerá un espacio para que los asistentes puedan personalizar bolsos con diseños exclusivos, a través de la técnica de sublimación.

 

Tecnología para dinamizar el sector textil:

La sublimación es una técnica que permite un mundo de posibilidades en el sector textil. Consiste en imprimir diseños en papel en una impresora de sublimación con tintas para especializadas para ello. Una vez el papel esté impreso, se pasa al siguiente proceso: el estampado a través de la transferencia de calor. De esta forma, no hay límites para la imaginación y se pueden estampar cualquier tipo de diseños.

 

Asimismo, esta técnica permite abaratar costos a los emprendedores textiles, ya que hay un menor consumo de tintas y hay soluciones de impresión para todo tamaño de negocios. Por otro lado, es amigable con el medio ambiente, ya que hay un bajo consumo de energía y, en el caso de EPSON, las tintas utilizadas están avaladas por certificaciones medioambientales internacionales.

 

Sobre el taller:

El workshop se realizará el sábado 17 de diciembre a las 11 a. m. con ingreso gratuito en Manto Hotel, ubicado en Los Libertadores 490, San Isidro.

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.
global.epson.com/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*