Menu
Categories

Acuerdo exclusivo entre la UPC y Coursera beneficiará a 50.000 Estudiantes Profesionales y Egresados ​​Peruanos en los próximos 3 años
28/12/2022 Educación
  • La UPC y Coursera ya contaban con alianza desde el 2021, la cual ha impactado a más de 26 mil estudiantes.
  • El nuevo acuerdo beneficiará a todos los jóvenes universitarios y profesionales con más de 5.300 cursos de las mejores universidades como la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Yale, la Universidad de California, el Imperial College de Londres se encuentran dentro de esta plataforma.
  • Acuerdo exclusivo en Perú para ofrecer Career Academy de Coursera para preparar a la fuerza laboral para las demandas modernas.

Lima, 28 de Diciembre del 2022.- Luego de más de dos años de experiencia con una alianza entre la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y Coursera, la plataforma global de aprendizaje en línea, que permitió beneficiar a más de 26 mil estudiantes de la casa de estudios, y como parte de su compromiso por mejorar la educación en el país, las instituciones firmaron un nuevo acuerdo en Perú para ofrecer Career Academy de Coursera a estudiantes, docentes y jóvenes a partir de 2023. A través de esta asociación, la UPC ofrecerá acceso a 5300 cursos de las mejores universidades y empresas del mundo, incluidas la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford, Google y Microsoft.

El objetivo del programa UPC-Coursera es mejorar la empleabilidad de los graduados de la universidad y construir una fuerza laboral calificada y competitiva en Perú que esté enfocada en las necesidades de los empleadores de hoy en la economía digital. La UPC será la primera y única universidad en Perú en ofrecer Career Academy de Coursera, que prepara a los estudiantes para más de 20 carreras digitales muy demandadas, en aproximadamente seis meses. Los estudiantes y profesionales de la UPC pueden explorar carreras, desarrollar habilidades y competencias clave, crear una cartera de proyectos prácticos utilizando herramientas del oficio y obtener credenciales reconocidas en la industria de Google, IBM, Meta, Salesforce e Intuit para ayudarlos a aterrizar en buenas posiciones laborales.

“El propósito de esta alianza entre la UPC y Coursera es contribuir a cerrar las brechas de habilidades profesionales y de competencias digitales e impulsar así el acceso de los jóvenes hacia mejores oportunidades laborales al permitirles cumplir con las expectativas del mercado laboral.”, expresó el Doctor Edward Roekaert, rector de la UPC. “Este convenio no solo le permitirá a la UPC publicar contenidos en Coursera, si no que nos brinda la oportunidad para reforzar nuestros modelos de aprendizaje flexible y adaptables para que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y competencias que el mercado espera ver en todo profesional”, agregó Roekaert.

La iniciativa incluye programas de formación profesional enfocados en áreas demandadas de tecnología, negocios, marketing, finanzas, liderazgo, entre otras. El programa también incluye la Academia de Enseñanza Digital, un programa curado en español para ayudar a los maestros de toda la región a desarrollar habilidades digitales.

“La economía digital requiere nuevas habilidades, y la colaboración entre la universidad y la industria será fundamental para crear una fuerza laboral competitiva y capacitada en el nuevo entorno”, dijo Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. “Nos sentimos honrados de asociarnos con la UPC para dotar a los estudiantes y profesores universitarios, así como a los jóvenes profesionales de todo el país, de las habilidades y credenciales más demandadas que son requeridas para desbloquear oportunidades profesionales en el lugar de trabajo moderno. Esta iniciativa histórica demuestra nuestro compromiso a largo plazo para construir la próxima generación de talento peruano con la UPC”.

Según una encuesta reciente de Coursera, el 89 % de los estudiantes globales y los recién graduados están de acuerdo o muy de acuerdo en que obtener un certificado profesional de nivel de entrada los ayudará a sobresalir ante los empleadores y asegurar trabajos cuando se gradúen, y el 92 % de los empleadores están de acuerdo o muy de acuerdo. que un certificado profesional fortalece la solicitud de un candidato. De hecho, los empleadores a nivel mundial dijeron que tenían un 76 % más de probabilidades de contratar a un candidato que haya obtenido una microcredencial de la industria.

Desde 2021, más de 26.000 alumnos, profesores y colaboradores de la alianza UPC-Coursera for Campus han acumulado más de 160.000 certificados de cursos de las mejores instituciones del mundo.

Adicionalmente, a partir de la firma de este este convenio la UPC iniciará la publicación de cursos propios, sumándose así a la lista de prestigiosas universidades generadoras de contenidos en la plataforma global de aprendizaje online Coursera para compartir conocimiento de expertos peruanos con el mundo.

Puedes revisar el catálogo Campus Global UPC en el siguiente enlace: http://upc.pe/campusglobal

Cabe señalar que la UPC es la única universidad de América Latina que cuenta con esta alianza, afirmando así su voluntad de brindar educación de calidad a los jóvenes universitarios y formar excelentes profesionales y personas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*