Menu
Categories

Razones que debes considerar al comprar o alquilar maquinaria pesada
10/11/2022 Noticias

La construcción y la minería son los principales sectores que demandan alquiler o compra de maquinaria pesada para llevar a cabo de manera satisfactoria la ejecución de sus proyectos públicos o privados. Gracias a nuestra experiencia, hemos podido identificar que el tipo de maquinaria que mayor demanda tiene son los camiones para transporte o carga de materiales.

Es así que una de las preguntas que nos hacen muchos empresarios es: ¿Cuándo es necesario comprar o alquilar una máquina? Debido al trabajo que realizamos en el sector, podemos recomendar que antes de comprar o alquilar se debe saber la frecuencia de uso de la máquina. En ese sentido, si esta representa más del 65 %, se tiene la experiencia para su mantenimiento y se cuenta con el respaldo financiero, tal vez sea momento de comprar la maquinaria pesada.

En caso sea un proyecto urgente, de corto o mediano plazo, y no se cuente con mucha experiencia en el manejo de estos equipos, se recomienda empezar por alquilar la maquinaria, ya que de esta forma podrá recibir asesoría especializada que le permitirá escoger el equipo que se ajuste a su presupuesto y a las características de su proyecto. Actualmente, el proceso de alquiler está digitalizado gracias a nuestra plataforma ArriendaTuMaquina.com que permite elegir en un solo lugar una amplia variedad de maquinaria y equipos, sin necesidad de salir de su oficina, optimizando de esta forma el tiempo y sus procesos.

Para conocer el tipo de maquinaria que necesitamos, es importante evaluar cuál es el trabajo que vamos a realizar y el lugar donde se ejecutarán las obras para, de esta forma, tener una mejor elección y configuración de la maquinaria que vamos a comprar o alquilar. Por ejemplo, existen maquinarias para corte y empuje de terreno como tractores, bulldozer o excavadora hidráulica; así como máquinas para carga de material, excavación, nivelación, compactación, perforación, voladuras, entre otros.

Es importante que, cuando se adquiere un equipo pesado, se realicen todos sus mantenimientos, ya que es necesario para su correcto funcionamiento. Para un buen mantenimiento, se deben seguir las indicaciones del fabricante, ya que cada máquina tiene diferente desgaste según el trabajo que realiza, pero siempre -por lo general- se realiza cambio de aceite, filtros y elementos de desgaste como zapatas de freno y discos de embrague.

Otro factor importante, al momento de alquilar una maquinaria pesada es que esta cuente con un seguro contra accidentes, puesto que en cualquier momento puede ocurrir uno. Por lo general, la mayoría de empresas o personas que se dedican a alquilar maquinaria, o que cuentan con una flota de máquinas, cuentan con un tipo de seguro llamado “TREC”, el cual se especifica como Todo Riesgo Equipo Contratista.

Entre los países que lideran la fabricación de maquinaria pesada, podemos encontrar a EE. UU., Japón, Alemania y Suecia, pero desde hace algunos años la industria china y coreana viene ganando protagonismo por la calidad de su trabajo y costos competitivos.

El mercado no es ajeno a la transformación digital que se vive hace algunos años, es por eso que hemos trabajado para crear la plataforma online ArriendaTuMáquina.com, con el propósito de conectar máquinas con obras de forma simple, innovadora y eficiente, facilitando el proceso de arrendamiento de maquinaria pesada en el Perú y en otros países de la región.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*