Menu
Categories

Pfizer premió a reconoció a cuatro periodistas peruanos en la 1era Edición del Premio Pfizer Clúster Andino “Divulgación en Innovación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología en Salud”
22/11/2022 Noticias

Lima, 22 de noviembre del 2022. Pfizer, una de las farmacéuticas más reconocidas del mundo, llevó a cabo la ceremonia de premiación de la primera edición del premio Pfizer Cluster Andino “Divulgación en Innovación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología en Salud”.  Al concurso, se presentaron 8 postulaciones de 7 medios de comunicación de todo el país: 3 postulaciones de medios televisivos, 2 de prensa y 3 de medios digitales. Las postulaciones abordaron ejes temáticos como Covid-19, educación en salud y ciencia e innovación en salud.

 

La ganadora del concurso fue María Fernández, periodista del Diario El Peruano, con el trabajo periodístico: “Buscando la cura al cáncer de colon: doctor de origen peruano lidera investigación pionera”. En el trabajo expuso como un ensayo clínico consiguió que 12 pacientes con cáncer de colon superasen la enfermedad a partir de un tratamiento de inmunoterapia. Al respecto, la ganadora señaló: “Iniciativas como las de Pfizer fomentan la creación de información confiable en ciencia y tecnología. Desde la Agencia Andina y El Peruano, a través de nuestra sección especializada, apostamos por investigar y difundir este tipo de contenido “.

 

Los finalistas del concurso periodístico fueron: Yerson Collave, de El Comercio, con su trabajo “Vacuna COVID-19: Las mentiras y errores de los argumentos antivacunas”; Jorge Dett, de Latina, con “Recetas peligrosas” y Alexandra Ortega, de La República, con “Presupuesto de cáncer de mama se redujo en 19 millones pese a ser el segundo más letal en las mujeres”.

 

El concurso también fue replicado en Ecuador y Chile y, de acuerdo con Omar Orellana, gerente de comunicaciones externas para el cluster andino de Pfizer, tuvo por objetivo reconocer la labor informativa en materia de ciencia e innovación. “Desde Pfizer, a través de este concurso, buscamos fomentar el desarrollo del periodismo que trabaja con bases científicas. Para nosotros, es importante reconocer a los periodistas para que sigan acercando a las personas información confiable “, finalizó el gerente.

 

Si bien esta fue la primera edición de la iniciativa, Pfizer, realizará el concurso cada año, reforzando su compromiso de innovar para cambiar la vida de sus pacientes en todo el mundo.

 

Pfizer Inc.: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes

 

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención y los tratamientos que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*