Menu
Categories

Municipalidad de Lima muraliza colegios emblemáticos con pintura Fotocatalíticaque reduce los niveles de contaminación
30/11/2022 Noticias

Lima, 30 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de seguir mejorando la calidad del aire en la ciudad y en el marco del proyecto Aires Nuevos para la Infancia Lima, la Municipalidad de Lima realizó la muralización “Colores que respiran” en los colegios República de Canadá, Instituto Educativo San Martín de Porres, Colegio PNP Alipio Ponce y República de Costa Rica en el Cercado.

 

“Colores que Respiran” es una actividad que tiene la finalidad de usar el arte y la expresión artística a través de murales para crear conciencia ciudadana sobre el impacto de la contaminación del aire en la infancia. Asimismo, es la primera vez que, gracias a la participación de 30 artistas voluntarios, se utilizan pinturas fotocatalíticas que capturan contaminantes atmosféricos y gases de efecto invernadero.

 

El proyecto Aires Nuevos para la Infancia Lima, con el uso de sensores de bajo costo, identifica zonas de mayor contaminación del aire mediante monitoreo de calidad en lugares con mayor presencia de infantes (colegios, albergues y hospitales), para luego implementar acciones que disminuyan la exposición de los niños y niñas a los contaminantes.

 

Esta actividad permite que 4 colegios emblemáticos tengan sus fachadas cubiertas con murales artísticos con mensajes ambientales, que potenciarán el atractivo del vecindario, sensibilizará a la población y reducirá los niveles de contaminación de la zona intervenida.

 

Cabe destacar que, la pintura fotocatalítica tiene la capacidad de absorber hasta 43.6% de gases de efecto invernadero (CO2) y eliminar hasta 33.7% de NOx (óxidos de nitrógeno), cuyo principal derivado es el Dióxido de Nitrógeno (NO2), contaminante atmosférico que proviene del parque automotor, que a su vez es la principal fuente de contaminación de la ciudad.

 

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con la ciudadanía y la mejora continua de su entorno y calidad ambiental. De esta manera, se busca mitigar los efectos del cambio climático y convertir a Lima en una ciudad más resiliente, inclusiva y sostenible.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*