Misión de la Unesco emitirá informe con recomendaciones para continuar con la recuperación del Centro Histórico de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Misión de la Unesco emitirá informe con recomendaciones para continuar con la recuperación del Centro Histórico de Lima
26/11/2022 Nacional

La visita fue solicitada por la Municipalidad de Lima, que ejecuta el Plan Maestro para el Centro Histórico desde el 2019

Lima, 26 de Noviembre del 2022.- Tras cinco días de mesas de trabajo y recorridos por diversos puntos del Centro Histórico de Lima (CHL), concluyó la labor de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que dio seguimiento a la implementación del Plan Maestro para recuperar esta parte de la ciudad, aprobado por la comuna limeña en diciembre del 2019.

Betina Adams (Brasil) y Óscar Figueroa, miembros del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios – ICOMOS, ente consultivo de la Unesco, conocieron en campo proyectos como la peatonalización del Damero de Pizarro, la recuperación de fachadas de iglesias y monumentos y la puesta en valor de espacios públicos como la plaza Francia o la plazuela de Santo Domingo, entre otros proyectos ejecutados por Prolima.

En ese sentido, el miércoles 23 participaron de la inauguración del frontis principal de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, restaurado integralmente por la comuna de Lima.

Asimismo, a través de una serie de mesas de trabajo multidisciplinarias, se les brindó información sobre el Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac, la normativa y reglamentación en esta parte de la ciudad y los proyectos de inversión privada para encomendar Lima hacia su revitalización. Durante los encuentros también participaron entidades con proyectos en el CHL, como la ATU, la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, el BID y la CAF.

La ceremonia de clausura contó con la participación de los miembros de ICOMOS Internacional, además de Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima; César Acuña, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Congreso de la República; e Iván Falconí de la Dirección de Sitios Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura.

En un tiempo estimado de ocho semanas, los miembros de la Misión emitirán un informe que será remitido al Centro de Patrimonio Mundial de Unesco, con recomendaciones al Estado Parte para continuar con la implementación del Plan Maestro para el Centro Histórico de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*