Grind Perú Conference: Hacia dónde vamos como ecosistema | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Grind Perú Conference: Hacia dónde vamos como ecosistema
23/11/2022 Evento Empresarial

Evento de innovación que congrega startups, inversionistas, aceleradoras y traerá a la cofundadora de la última startups unicornio de LATAM, este 23 y 24 de noviembre en UTEC.
Lima.- Si estás interesado en la innovación y el mundo de las startups, Startup Grind, comunidad global que promueve ecosistemas de startups en más de 600 ciudades en 200 países; realizará el Startup Grind Perú Conference en UTEC Ventures este 23 y 24. Dicho evento congregará inversionistas, startups, aceleradoras y academia.
La primera edición de Startup Grind Conference en Perú se realizará gracias al patrocinio de la fundación alemana Friedrich-Naumann, FNF Países Andinos y en coorganización con UTEC Ventures y Sumatec. El formato contará con más de 13 speakers que participarán en Keynotes, paneles, workshops, rondas de pitch y más. El objetivo de la conferencia es analizar el ecosistema peruano, las lecciones aprendidas y esbozar una ruta de trabajo articulado entre los diversos stakeholders.
Además, este evento dará visibilidad a startups en etapa early para que puedan pitchear y dar a conocer su propuesta de valor a inversionistas. Dentro de los ejes temáticos también se contemplaron temas como innovación, inversión en startups, blockchain e innovación abierta.
La apertura iniciará con un fireside chat a Daniel Bonifaz, Fundador & CEO de Kambista, la primera casa de cambios digital en Perú y actualmente inversionista en Flip Inversiones. Respecto al ecosistema Blockchain contaremos con un keynote a cargo de Juan José Miranda, Director Digital Technology Innovation Lab Blockchain/DLT de NTT Data Perú.
Adicionalmente, si estás interesado en invertir en startups y tienen dudas al respecto, la conferencia contará con un panel sobre inversión es startups; panel moderado por HUB UDEP en el cuál participarán inversionistas como The Board y Magma Partners. También se hablará sobre rondas de inversión y expansión de startups con Kashin y Agros, panel que estará moderado por Liquid Venture Studio, Hub de innovación.
En cuanto a innovación abierta y el rol del corporativo en la innovación el Banco de crédito BCP estará presente con un Keynote, en el segundo día del evento. También, se analizará el ecosistema de innovación y emprendimiento en Perú, junto a Koica, PECAP y la Fundación Friedrich- Naumann FNF Países Andinos.
Finalmente, se realizará un fireside chat a Daniela Espinosa, Angel Investor ex founding & COO de Kushki, la última startup unicornio de LATAM, pasarela de pagos ecuatoriana. Daniela junto a Rodrigo Fajardo de UTEC Ventures, nos compartirán un espacio dónde abordaremos el camino de Daniela en el emprendimiento y su faceta de Angel investor.
Talleres
Dentro del programa también se contemplan 3 talleres para los asistentes. Si estás buscando financiamiento para tu startups, debes asistir al taller sobre cómo levantar financiamiento para startups a cargo de Rodrigo Fajardo, Program Manager de UTEC Ventures.
Además, si estás creando tu MVP y no sabes programar, podrás participar de un taller junto a Kaudal sobre cómo crear un MVP con herramientas no code. Adicionalmente, si buscas encontrar un equilibrio entre tu vida laboral y vida personal podrás asistir al taller sobre Mindfulness con Lorena Moscoso, certificada por Dharma Yoga Wheel en NY.
Sobre la Fundación Friedrich-Naumann FNF Países Andinos
La Fundación alemana Friedrich Naumann, FNF Países Andinos, que busca promover sociedades democráticas, libres y emprendedoras, es la que patrocina Startup Grind en Perú, permitiendo desarrollar un conjunto de actividades para fortalecer el ecosistema emprendedor, a través de la generación de espacios de aprendizaje, conexión e inspiración.
Actualmente Startup Grind se ha unido a Sumatec, organización que promueve y educa en emprendimiento y ciencia de la computación en Latinoamérica, como articulador en Perú para realizar un conjunto de actividades vinculadas a la activación del ecosistema tecnológico en nuestro país.

UTEC Ventures es el programa líder de inversión, aceleración y escalamiento de startups enfocado en LatAm con más de 73 empresas valorizadas en más de 4000 millones de dólares. Durante los últimos años, Rodrigo ha evaluado 2 000 startups a nivel global y desarrollado programas de emprendimiento e inversión para startups a nivel regional e internacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*