Menu
Categories

El sector retail apuesta por la iluminación inteligente de Signify
29/11/2022 Noticias

Lima, Perú – Con el objetivo de modernizar sus operaciones, conservando su carácter sostenible, la cadena de establecimientos de la empresa Supermercados Peruanos S.A. decidió apostar por la solución Interact Retail de Signify, el líder mundial en iluminación. Esta tecnología, basada en iluminación LED conectada, se implementó en siete establecimientos de Lima (Salamanca, Magdalena, La Victoria, Izaguirre, San Borja, Jockey Plaza y San Isidro) y cinco en provincias (Chimbote, Huaral, Cajamarca, Huánuco y Sullana), optimizando el consumo de potencia activa y automatizando escenas dentro de la operatividad de las tiendas.

 

El proceso de implementación de Interact Retail, el cual forma parte del plan de modernización de Supermercados Peruanos S.A., proyecta entre 70% y 80% de ahorro energético, permitiendo visualizar desde cualquier dispositivo conectado a internet, el dashboard del sistema de iluminación Led conectado; reportes de energía, visualizar calendarización, además de mantenimiento preventivo.

 

La solución Interact Retail permite predefinir escenas por horarios o temporadas para que sean accionadas automáticamente según calendario o manualmente según necesidad del cliente, para una o todas las tiendas a la vez, gracias a su funcionalidad “multisitio” que permite la operación remota y centralizada de la información desde la nube, permitiendo así la máxima flexibilidad y simplicidad en su implementación.

 

Esto, además de brindar óptimos niveles lumínicos, confort visual a los clientes e importantes ahorros operativos a las tiendas, fortalece la imagen de la cadena comercial, propiciando así la visita de nuevos usuarios.

 

Cabe mencionar que Interact es una solución que prioriza la eficiencia energética de cada establecimiento. Asimismo, de forma continua, ofrece un análisis detallado orientado a la mejora del establecimiento. Esto se debe al uso del Internet de las Cosas (IoT) como eje principal, que permite que cada punto de iluminación envíe información formando una red de datos interconectados que, como beneficio, optimiza las gestiones de la empresa, conociendo en tiempo real el estado de toda la luminaria, además de brindar notificaciones de cortes o averías.

 

“Interact Retail es una plataforma IoT que ofrece escalabilidad al cliente, además de la integración de otros activos de la tienda tales como sistemas de aire acondicionado; congeladores; iluminación exterior y de trastienda”, indicó Carlos Alza, gerente de producto de Signify.

 

Es importante resaltar que la tecnología Interact viene siendo utilizada por otras cadenas del sector retail en lugares como: los supermercados Hoogvliet y Albert Heijn XL en Países Bajos, Globus, E-Center y Edeka en Alemania y Aswaaq en Dubái. Aquí en el Perú, esta solución se implementó por primera vez en un el supermercado Tottus en el 2019, brindando excelentes resultados, los cuales se ven reflejados en el crecimiento del rubro hasta la fecha.

 

Para conocer más sobre la tecnología Interact, visite nuestro sitio web.

 

 

Acerca de Signify

 

Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación, para profesionales y consumidores,  e  iluminación para el  IoT (Internet de las cosas). Nuestros productos Philips, los sistemas de iluminación conectada Interact  y los servicios basados en datos, entregan valor a los negocios y transforman la vida en los hogares, edificios y espacios públicos. Con ventas equivalentes a 6.9 billones de Euros en 2021, tenemos aproximadamente 37,000 empleados y estamos presentes en más de 70 países. Hemos desbloqueado el extraordinario potencial de la luz para vidas más brillantes y un mundo mejor.  Logramos la neutralidad de carbono en 2020, hemos estado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, desde nuestra IPO (Oferta Pública Inicial) durante cinco años consecutivos y fuimos nombrados Líderes de la Industria en 2017, 2018 y 2019. Las noticias de Signify se encuentran en la Sala de Prensa, Twitter, LinkedIn e Instagram. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Relaciones con los Inversores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*