El Perú en lo más alto: Piccolo Clemente, Daniella Rosas y Miguel Tudela campeonan en la Fiesta más grande del Surf | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Perú en lo más alto: Piccolo Clemente, Daniella Rosas y Miguel Tudela campeonan en la Fiesta más grande del Surf
30/11/2022 Deportes

El certamen se desarrolló en el CAR Legado Punta Rocas, en donde participaron los mejores del continente

Punta Negra, 30 de Noviembre del 2022.- Con el público aplaudiendo desde las gradas del Centro de Alto Rendimiento Legado Punta Rocas, el Surf peruano volvió a regalarle una alegría al país, de la mano de ‘Piccolo’ Clemente, Daniella Rosas y Miguel Tudela, luego de consagrarse como los mejores de sus respectivas categorías, en el marco del ‘Punta Rocas Open Pro’, que significó el retorno de la World Surf League (WSL) al país.

El espíritu panamericano volvió a vivirse en el mejor CAR de Surf del mundo, como sucedió hace tres años en los Juegos Lima 2019. Actuación especial tuvo Miguel Tudela, quien venció al argentino Leandro Usuna en la final del QS masculino. De esta manera, el peruano se convirtió en el primer surfista en ganar todos los torneos QS en los que participó en el año, sumando su quinto campeonato de forma consecutiva.

En tanto, ‘Piccolo’ Clemente superó al norteamericano Tony Silvagni en un heat muy reñido, por el Longboard masculino. El exponente nacional marcó su suerte en el último minuto, con una ola en la que pudo sumar más de 7 puntos. Sin duda, ese momento condujo a muchos fanáticos a recordar la histórica medalla de oro que obtuvo el deportista para el Perú en los últimos Juegos Panamericanos.

En la categoría Pro Juniors, las peruanas Daniella Rosas y Sol Aguirre protagonizaron una final memorable, demostrando lo mejor de su repertorio. Finalmente, fue ‘Dani’ la que se quedó con la victoria; sin embargo, Sol alcanzó una puntuación general que le alcanzó para consagrarse campeona sudamericana en su categoría, por cuarta vez consecutiva, convirtiéndose en un hecho histórico y sin precedentes para el país.

Fue casi una semana de dura competencia que se desarrolló en el ‘Punta Rocas Open Pro’, que contempló tres categorías: Open Q1000, Longboard y Juniors. En ese marco, mujeres y hombres de Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Estados Unido, entre otros países, buscaron sumar puntos en el ranking regional y global de la WSL.

Además, el campeonato fue clasificatorio para el Mundial de Longboard 2023 y marcó la suerte de muchos surfistas con miras al Mundial Pro-Junior Sub-20. A su vez, consagrados surfistas de la talla internacional de Sofía Mulanovich dieron batalla, frente al CAR de Surf Legado Punta Rocas, que cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vistas al mar y accesibles para personas con discapacidad. Así como una sala de conferencias para usos múltiples.

En este imponente escenario deportivo, Perú ganó siete medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ratificando al Surf como uno de los deportes que más éxitos le ha dado al país en los últimos años.

Legado, continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para que el país se afiance como centro mundial del deporte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*