Cómo elegir un Software de Control de Inventarios para 2023 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cómo elegir un Software de Control de Inventarios para 2023
30/11/2022 Tecnología

Los programas informáticos diseñados para llevar el registro de la entrada y salida de mercancía son esenciales para la administración de cualquier empresa. Lo ideal es contar con un sistema que facilite establecer un sistema integral para controlar las diferentes áreas de un negocio.

Lima, 30 de Noviembre del 2022.- Instalar un programa de inventario es un paso esencial para aumentar los niveles de eficiencia y garantizar la rentabilidad. Básicamente, este tiene como función llevar un registro de los activos del negocio. El sistema de ventas se paraliza si los productos no están en los puntos de venta o si se acaba la materia prima para producir.

Un software de inventario sirve como una herramienta tecnológica que se encarga de organizar la existencia de mercancías y hace sencillo el proceso de localización de productos y servicios. El sistema electrónico debe ayudar a mejorar el área administrativa de la empresa, al establecer un control del stock eficiente.

Control de stock

El software de control de inventarios registra cada uno de los productos que entran y lo que se vende. El programa debe indicar una alerta cuando haya suficiente abastecimiento y cuando haga falta reponer mercancía. Pueden agregarse, incluso, productos adicionales, para generar combos o paquetes, con el fin de ofrecerlos a los clientes.

Entre los beneficios de contar con un buen software de inventario, están: favorece para minimizar el gasto de recursos necesarios con el fin de que los productos lleguen a los clientes, así como contribuye a evitar o reducir pérdidas o robos, y controlar hurtos de equipamiento.

El control de inventarios verifica el flujo de materia prima y productos terminados en tiempo real, ayuda a disminuir pérdidas por exceso de materia prima, y evita que haya pedidos duplicados. En este sentido, el programa automatizado presenta un panorama general del stock en todo momento.

La opción de QuickBooks

QuickBooks es el ejemplo de un programa que ha sido aplicado en pequeñas y grandes empresas con gran éxito. Este software organiza los productos utilizando imágenes, precios y categorías, así como calcula de manera automática el coste de cada producto vendido, por medio de la metodología PEPS (primeras entradas, primeras salidas). Asimismo, presenta informes sobre los artículos más vendidos, el total de ventas y los impuestos.

Este programa de inventario tiene la capacidad de sincronizar todas las plataformas de venta donde se ofrecen los activos y los productos de la empresa. En la medida que los productos ingresan y salen del inventario, el programa va actualizando las cantidades de manera automática. Esta información sirve para saber lo que se ha vendido, los pedidos que se reciben y lo que es necesario volver a pedir.

Tres planes

El programa QuickBooks cuenta con tres planes disponibles, dependiendo de las necesidades de cada empresa: Simple Start, Essentials y Plus. El pago puede ser anual o mensual.

La opción más económica es el plan Simple Start, destinado a quienes comienzan un negocio. Incluye el seguimiento de cada uno de los gastos e ingresos, envía presupuestos personalizados y facturas, revisa el IVA, tiene conexión con el banco, así como tiene acceso para un usuario y el contable. El plan actualmente está en un 70% de oferta. El pago mensual es de $5,10 al mes. El pago por año completo es de $152.

El plan Essentials, además de las funciones que presenta el plan Simple Start, presenta informes, incluye la gestión de los empleados, tiene ingreso de datos multimoneda, e incluye el acceso para tres usuarios. El coste real por mes se ubica en $26, no obstante, está en oferta por $7. El importe anual es de $233.

El Plus es el tercer plan de QuickBooks, que además de las funciones del plan Simple Start y Essentials, permite hacer transacciones periódicas, hacer seguimiento del inventario, de los proyectos y las ubicaciones, gestiona todos los presupuestos, y además, tiene acceso para 25 usuarios, además del contable. El importe anual por el plan Plus es de $322 o un pago mensual.

La decisión final sobre qué alternativa puede ser más adecuada, se tomará dependiendo de los servicios que sean prioritarios para garantizar el mejor funcionamiento de cada empresa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*